Video: Hinchas de Santa fe 'explotan' por protestas del Cali después del clásico con América por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019

Una vez más los arbitrajes y las quejas se llevan la atención en el FPC.

Cortesía, Instagram oficial Cali / Cortesía, Instagram oficial América / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Aunque los 'verdiblancos' pueden tener razón sobe su molestia por algunos errores arbitrales contra Alianza Petrolera y ahora en el clásico caleño, hinchas de Santa Fe recordaron que en reciente partido jugado en Palmaseca hubo un error que los favoreció. Y al ver la carta y los tuits de protestas del Cali después del clásico con América por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019, los santafereños se hicieron sentir.

Se ha vuelto común que en cada jornada salga un equipo a protestas por los arbitrajes, durante la fase regular fue Jorge Luis Pinto con Millonarios el que más lo hizo y ahora en cuadrangulares han llegado comunicados oficiales del Cali los que se roban la atención y también Nacional aportó contra carta de protesta.


Video: Las protestas del Cali después del clásico con América por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019 

Y es que los verdes del Valle del Cauca ya protestaron contra los árbitros después de la ida de la Copa Águila 2019 contra Medellín, después del mencionado partido contra Alianza Petrolera y ahora lo vuelven a hacer por el penal que le sancionaron a Duván Vergara de América. Pero contra Santa Fe hubo un penal que también debieron cobrar para los rojos de Bogotá y que el juez Wilmar Roldán no consideró así.

Pero en este encuentro de la Fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2-2019 el penal, muy dudoso y que prácticamente se pitó por el contacto que buscó Duván Vergara contra Johan Wallens, terminó desequilibrando el partido.

Por esta razón en las redes y la página oficial del Cali se vio el siguiente reclamo:

"… UNA VEZ MÁS el equipo se ve perjudicado por las irresponsables decisiones de los árbitros.

… el señor Carlos Batancourt se inventó una pena máxima, por una simulación del jugador del América, Duván Vergara (11). Jam´s hubo penal y Vergara debió ser amonestado y deberá ser sancionado por la simulación"

Adema´s de lo anterior, el jugador Michael Rangel (9) irrspetuosamente corre a celebrar el gol producto del penal inventado, provocando al banco del cali. Sin ninguna duda, debió ser expulsado.

UNA VEZ MÁS nos quitan puntos ganados limpiamente en el terreno de juego"

Además las protestas del Cali después del clásico con América por cuadrangulares adjuntan videos en twitter para probar sus alegatos:

"1. – Art. 164. Apertura del procedimiento (Autoridades disciplinarias). Las infracciones a las reglas de juego serán perseguibles de oficio, por queja o denuncia. Los oficiales están obligados a denunciar todas las infracciones de las que tuvieran conocimiento"

"Código Disciplinario Único de la FCF 2. – Art. 98. Incitación a la hostilidad o a la violencia. – Art. 137. Informe del árbitro: deberá indicar claramente los casos de provocación"


Obviamente hubo muchos comentarios, pero los que se multiplicaron fueorn los de los hinchas de Santa Fe, recordando el penal que para ellos fue claro sobre Jefferson Duque en la Fecha 2 de la misma instancia semifinal:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El clásico caleño terminó 'caliente' y con mucha polémica!
¿Provocó a los suplentes o solo celebró en el 'lugar equivocado'?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 17, 2019