Video: Curioso y directo René Higuita contra la reforma tributaria y el manejo del COVID-19 en Colombia

Una vez más el exportero de la selección Colombia y de tantos equipos, levantó la voz por lo que considera injusto.

Cortesía, presidencia de la república / Cortesía, Instagram René Higuita / Archivo, Getty Images

Así como hizo el pasado 17 de abril tuvo una ingeniosa forma de pronunciarse en contra de las decisiones del ministro de hacienda (Alberto Carrasquilla), una vez más 'el Loco' tuvo una conversación con su mascota Pancha. Y esta vez el mensaje de René Higuita contra la reforma tributaria y el manejo del COVID-19 da un apoyo a las protestas y marchas programadas para el 28 de abril de 2021 a lo largo y ancho del país y también en otras partes del mundo.

La situación de la pandemia está tan complicada, los contagios van en ascenso, las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo cada vez son más escasas y recientemente hemos tenido cifras de muertes muy preocupantes. Pero la idea de aumentar impuestos y cargar con más tributos a los ciudadanos es algo que puede empeorar mucho la situación del pueblo.


Video: Lo que dijo René Higuita contra la reforma tributaria y el manejo del COVID-19

En las redes sociales que habitualmente maneja, René se encargó de publicar un mensaje en el que invitaba a sus seguidores a ver su canal de YouTube y muchos quedaron sorprendidos por lo que encontraron. Y con una ruana, acariciando a Pancha y hablándole al pueblo, empezó el lamento del exportero de 'la Tricolor' y de tantos equipos del fútbol colombiano:

"¡Paaaanchaaa, Paaanchaaa, Panchita querida!

Hoy tengo muchas cosas pa' contarte y te hablo como un ciudadano del común, no te hablo desde una orilla política; – Que los de la derecha, que los de la izquierda, que los que uno ni sabe qué son -.

Y ahí, en la mitad de todo ello, estamos tú y yo.

¡Paaaancha! Y todos los que ven el video en este canal de YouTube. Los ciudadanos de a pie, los que a diario 'metemos el pecho' para salir adelante

¡Ay Panchita! Nos llevó el que nos trajo, es que siempre hemos 'llevado del bulto'. Y ya estamos 'mamados', Panchita.

Es que esto no es de ahora, Pancha, esto lleva años, décadas.

Que piensen en la gente…"

Después de hablar sobre este tema, hizo un llamado a quienes van a salir a las marchas, para que se cuidaran en todo sentido, pero que no dejaran que el tapabocas acalle su voz:

"Y este mensaje es para los que van a marchar, Panchita. Pedirles que se cuiden, que piensen en ellos, que piensen en los suyos, que piensen en sus familias, en sus abuelas, en sus padres, en sus hijos, en todos nosotros.

Y que marchen, sí, pero que se pongan siempre y bien el tapabocas. Eso está muy bravo"

Y en las palabras de René Higuita contra la reforma tributaria y el manejo del COVID-19, también cuestionó a los gobiernos locales y al presidente Iván Duque por la falta de ayudas en medio de los cierres de sectores de la economía:

"Y lo de la vacuna, anda como lento, muuuuuyyyy lento, Panchita. Nos encierran y toca, para que esto se calme un poco, Panchita.

Pero le pregunto al gobernador, al alcalde y al presidente de la república; ¿Y las ayudas para la gente, qué? Las ayudas para que el hambre no mate a los que viven del día a día.

Ayyyy Panchita, qué difícil es todo esto, Pancha

Bueno, ahí les cuento"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cambiaron el mensaje que mostró en América VS Millonarios y él no se puso bravo!
¿Qué tal la publicación del goleador?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021