En la noche del jueves 4 de marzo se jugó el partido entre los ’ajedrezados’ y ’embajadores’, con una actuación del juez Nicolás Gallo muy infortunada y que influyó en el resultado. Y ante la situación que se presentó en el Estadio La Independencia de Tunja, se dieron los tuits de Eduardo Pimentel contra arbitraje del partido Boyacá Chicó VS Millonarios, en juego válido por la Fecha 2 de la Liga BetPlay 1-2021.
PUBLICIDAD
No es la primera, ni la segunda, ni la décima y se pierde la cuenta de las veces que el dueño del equipo de Boyacá ha salido a protestar y a hacer señalamientos en contra de los árbitros. Sin embargo, no siempre está equivocado e incluso, en el partido anterior contra La equidad muchos entendieron que sus argumentos son válidos. Pero las formas y palabras que usa, son las que dejan mucho que desear y lo ponen en la mira de todos.
Video: Mensajes de Eduardo Pimentel contra arbitraje del partido Boyacá Chicó VS Millonarios
El partido era malo, jugado con intensidad y sin claridad, pero esto más porque el estad del terreno de juego es muy malo y no ayuda a que haya algo de espectáculo. Pero en el segundo tiempo se dieron las malas decisiones de Gallo, que a los 46 minutos sancionó penal por una supuesta mano del defensor Henry Plazas y que se convirtió en la oportunidad para que Cristian ’Chicho’ Arango cobrara y pusiera el 1 por 0 definitivo.
Aunque el central estaba muy seguro, en ninguna de las repeticiones de la transmisión se puede ver si realmente toca la mano. Por eso se dio la primra polémica y la más importante en el juego.
Sin embargo, eso no fue lo único, ya que en la reposición se dio la infracción de Jader Valencia, que acababa de entrar y que pudo ser roja directa para el delantero de Millonarios. El juez solo sancionó con amarilla y el jugador del equipo local tuvo que irse en brazos de un compañero porque los de la camilla no aparecieron. Pero ante la falta grave, el central solo mostró amarilla.
Y esto ’calentó’ el final del partido y por eso Duván González, en una falta para expulsión y que sí fue decretada así por Gallo. Así dejó a Boyacá Chicó con 10 en el tramo final del encuentro.
Pues todo esto llevó a que se diera la fuerte protesta de Eduardo Pimentel contra arbitraje del partido Boyacá Chicó VS Millonarios y lo hizo por medio de Twitter, otra vez usando palabras fuertes en contra del árbitro y los que manejan el tema arbitral en el FPC: