Video: Protesta de hinchas de Medellín contra dirigentes en medio del COVID-19

Las imágenes dieron de qué hablar porque muchos creen que estas reuniones afectan a la salud pública.

Captura de pantalla Instagram

Una de las recomendaciones básicas del Gobierno Nacional y de las administraciones locales, para combatir el aumento de contagiados del nuevo coronavirus, es evitar las aglomeraciones y encuentros multitudinarios. Y precisamente esto fue lo que ocurrió durante la protesta de los hinchas de Medellín contra dirigentes en medio del COVID-19, en medio de este encuentro de aficionados hubo decenas de personas y además muchas no contaban con los implementos de protección correspondientes.

Una situación similar ocurrió días atrás cuando el medico Gabriel Ochoa Uribe murió, pues algunos seguidores del América le hicieron un homenaje en las calles de Cali a modo de agradecimiento por los logros que lo llevaron a ser considerado un ídolo de la 'mechita'. Aunque esta iniciativa tenía una noble intención, hubo quienes la reprocharon recordando que esto no debería ocurrir ahora porque podría provocarse una afectación a la salud pública de los habitantes de la ciudad.


Video: Protesta de los hinchas de Medellín contra dirigentes en medio del COVID-19

A través de su cuenta oficial de Instagram la barra brava 'Rexixtenxia Norte' compartió algunos videos de cómo se desarrolló la jornada de protestas frente al edificio Dann Carlton en la capital de Antioquia, en este lugar están ubicadas las oficinas del club. Y fue evidente la  multitud de personas expresando su descontento con la actual administración del equipo.

Y aunque no se puede decir que todos, si se ve que muchos de los presentes no contaban con las medidas de seguridad recomendadas en épocas de pandemia:

Aunque las personas no entendían los motivos de la protesta, la misma barra aclaró días atrás sus intenciones, en la imagen con la que convocaron a esta concentración. Se encuentran 11 puntos en los que piden claridad y mayor compromiso por parte de la directiva del club, para que haya renovación del proyecto deportivo y no seguir perdiendo jugadores importantes y protagonismo:

View this post on Instagram

Comunicaciones Rexixtenxia Norte 1998

A post shared by Rexixtenxia Norte 1998 (@rxn1998oficial) on


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos se molestaron y otros lo apoyaron!
"… subnormales que ponen en peligro la salud pública… hasta la cárcel tendrían que irse"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 12, 2020