Video: Protesta de Alexis Henríquez al árbitro de Nacional VS Tolima, Gustavo Murillo

Aunque es polémico lo que pasó en el campo, las declaraciones son muy fuertes y podría haber sanción.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía Instagram oficial Nacional

Para nadie es un secreto que los jueces han tenido errores recientes y los 'verdolagas' también han sido protagonistas de fallas en su contra. Pero esta protesta de Alexis Henríquez al árbitro de Nacional VS Tolima se entiende que hubo algo puntual y particular en esta jugada que genera mucha molestia.

El capitán de los paisas declaró al final del partido y ante los medios dejó salir su pensamiento e inconformidad por lo que decidió el juez Gustavo Murillo. Incluso señaló que pudo haber una actitud de "mala fe" del central y esto podría traerle un castigo debido a que está acusando al responsable del arbitraje y, aunque fue un error gravísimo, se toma como una falta de respeto a la máxima autoridad en el campo.


Video: La protesta de Alexis Henríquez al árbitro de Nacional VS Tolima

Ante los medios el experimentado defensor central afirmó sobre el cuadrangular B de esta Liga Águila 1-2019:

"El grupo de nosotros es fuerte, parejo, todos los rivales con buenos jugadores, plazas difíciles y todos los partidos van a ser así de difíciles"

Y después habló de Murillo y su decisión:

"Sobre la jugada de penalti, nos sentimos muy incómodos, vimos 'la mala fe' del juez, estaba discutiendo e igualándose a nosotros los jugadores. Los protagonistas somos nosotros y no él.

Al ratico viene la jugada del penal y le dije que me diera una explicación de lo que vio él. Solamente la vio él y ahí el equipo se sintió bajo por lo que él estaba haciendo en el juego"

El jugador sabe que deben pensar en lo que viene, a pesar de la derrota e casa que les empieza a quitar oportunidades de llegar a la final:

"En lo anímico, esto ya pasó, queda en nosotros, sabiendo que es un golpe fuerte, pero hay que pensar en el siguiente partido"


Todos sabemos que fue un error, que no debió haberse sancionado esta jugada como penal y que influyó claramente en el resultado, pero muchos piensan que haber hablado de mala intención del árbitro llevará a que en la Comisión Disciplinaria de Dimayor estudien el caso de Henríquez. Siendo una la decisión el central, pero una afirmación muy fuerte del capitán 'verdolaga'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las decisiones del juez en el partido contra Tolima provocaron la furia de muchos! ¿Deberían haber represalias contra el árbitro?

Posted by Comutricolor on Friday, May 17, 2019