Audio: ¿Cuál fue la propuesta del Junior para la liga colombiana 2020?

El campeonato podría tener modificaciones sustanciales en el inicio y finalización.

Como ya se sabe, el país recibirá el próximo año 2 eventos de gran magnitud como lo será en enero el torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 y a mitad de año la Copa América 2020. Por esta razón el calendario del FPC sufrirá modificaciones se ha conocido que se dio una propuesta del Junior para la liga colombiana 2020, entendiendo que tendrá que comenzar y terminar antes de las fechas acostumbradas.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial de los clubes y la Dimayor, es inminente que el torneo de la próxima temporada tenga que acortarse. Obviamente porque los estadios tienen que estar listo para jugar 30 días antes del comienzo, según lo establecen los reglamentos de Conmebol.

Todo esto llevó a que el ente mayor del FPC invitara a los clubes para presentar sus propuestas, teniendo en cuenta la fecha que deben ser entregados los estadios.


Audio: ¿En qué consiste la propuesta del Junior para la liga colombiana 2020?

En la columna 'Palabras Mayores' de Carlos Antonio Vélez, se trató el tema en cuestión y se dio a conocer la propuesta que presentó Junior de Barranquilla en voz del mencionado periodista:

1. Adelantar la finalización de este campeonato(2019-2). El 14 de diciembre de este año terminaría este torneo, Junior propone acabarlo el 8 de diciembre.

Se utilizaría las fechas (libres) del 20 de noviembre o del 3 de diciembre, para que los equipos culminen el torneo el 8 de diciembre y tengan 3 semanas de descanso, regresando el 2 de enero, para empezar la liga el 26 de ese mismo mes.

2. El 26 de enero iniciaría el otro torneo del 2020 y finalizaría el 17 de mayo. Son 3 días que perfectamente se podrían cuadrar con relación al pedido de Conmebol.

3. Se disputarían 19 fechas, todos contra todos, y se eliminaría la jornada de clásicos. Las fases finales se jugarían a través de dos semifinales, ida y vuelta; Semifinal 1 y Semifinal 2.

El clasificado en el puesto 1 y en el puesto 4, y el clasificado en el puesto 2 y puesto 3. Es decir, solamente 4 equipos después de las 19 fechas jugarían las semifinales.

La final a ida y vuelta, la jugarían los dos vencedores de las semifinales.

4. Se jugarían los partidos los 17 domingos comprendidos desde el 26 de enero al 17 de mayo y se utilizarían los 4 miércoles de fecha Fifa; 25 de marzo, 1, 15 y 29 de abril.

Los miércoles que no se utilicen serían para los equipos con participación torneos internacionales y para adelantar fechas que se requieran por motivo de los estadios para la Copa América 2020. 

Así como presento la propuesta del Junior para la liga colombiana 2020, el periodista dio algunos detalles de las fechas límites para el inicio y finalización del campeonato y también habló de la sede que acogerá la final del certamen:

"Igual Barranquilla será la sede de la final de la Copa América y tendrá algunos partidos de mas. Por eso el Junior se apura a presentar esta propuesta. Me han contado desde la Dimayor que la idea es comenzar mínimo el 15 de enero, máximo el 26. Entre el 15 y el 26 de enero, comenzar el campeonato, se esperan otras propuestas. Y terminar entre el 14 y 17 de mayo máximo."


De esta manera, se espera que los otros equipos radiquen sus propuestas para la modificación del torneo y se estipulen lo más rápido posible el cronograma de las fechas para la primera temporada de 2020.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Será el mismo sentimiento que se llevó 'don José' de 'LA TRICOLOR'?
"… parece que al año todo eso se les ha olvidado"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 20, 2019