Video: David Macalister Silva sobre falta de títulos internacionales de Millonarios y el regreso en medio del COVID-19

El referente del plantel azul se refirió a este tema, que es una deuda muy grande para el club 'embajador' en la historia.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Cortesía, Conmebol Libertadores y Sudamericana

En medio de una charla extensa que tuvo por medio de la aplicación oficial del club azul de Bogotá, el volante habló de varios temas y contestó muchas preguntas. Pero tal vez lo que llamó la atención fue lo que dijo David Macalister Silva sobre falta de títulos internacionales de Millonarios y el deseo que tiene para poder cumplir ese sueño, suyo y de la numerosa afición.

Nacional y Once Caldas con Copa Libertadores, además de Santa fe con Copa Sudamericana, son los clubes colombianos con las consagraciones internacionales más importantes. En un segundo renglón están Millonarios y América, que obtuvieron la desaparecida Copa Merconorte en una oportunidad, pues esta 'deuda' no es menor para una de las hinchadas más grandes del país y así lo aceptó el jugador.


Video: David Macalister Silva sobre falta de títulos internacionales de Millonarios

El portal del Diario As Colombia resaltó las palabras de Macalister, dichas en la conversación por medio de la 'App' de los azules y esto fue lo que dijo del título internacional:

 

"Antes de pensar en irme, sí sueño con un título internacional. Y no solo con un título internacional, sino lo que decía en una pasada entrevista donde me hacían una serie de preguntas frente a eso. Creo que una hinchada tan grande y un club con tanta historia, de la única manera en la que uno puede quedar en sus libros y en sus letras, es con títulos.

Y le pido mucho a Dios para poder tener la capacidad de trabajar y entender las cosas para poder acompañar y ayuda en lo que se pueda al equipo, para lograr eso que tanto anhelamos todos, que son los títulos. Aún más un título internacional, es algo en lo que tengo mucha fe de que podamos llegar a conseguir"

Hay que ser honestos, en la actualidad todos los clubes del FPC se alejan mucho de los llamados a ganar títulos internacionales, sobre todo por la inversión y los nombres de los clubes de Brasil y Argentina. Pero el sueño y los objetivos están ahí, aunque distan mucho de lo que se conoce del plan de los directivos y dueños del equipo 'embajador'.

Y aparte de hablar del aspecto internacional, Silva se refirió al estado de los jugadores en medio de esta para por la pandemia del COVID-19 y los ya casi 4 meses sin trabajar con normalidad:

"¿La posición más difícil?

Creo que todas, siempre va a ser muy distinto trabajar en cancha que trabajar por fuera. Creo que el tema de los saltos, de los cambios de ritmo, de los diferentes movimientos que tiene el fútbol, esperamos que no vaya a afectar mucho. Pero va a ser un poco más lento retomar todos los movimientos normales del fútbol.

… Ya hay un protocolo, Millonarios está tomando todas las medidas, se están cumpliendo a cabalidad para que nos tomen las pruebas- Aún no nos las han tomado.

Sí nos han hecho capacitaciones a todos los jugadores, de hecho a todo Millonarios nos han explicado qué pasa si alguien sale 'positivo', cómo se va a manejar todo de acá en adelante. Creo que ese tema ha sido muy organizado, muy específico y nos lo han explicado muy bien a todos nosotros"


Muchos hinchas se ilusionan con lo que dijo David Macalister Silva sobre falta de títulos internacionales de Millonarios y el objetivo de saldar este pendiente. Aunque para lograrlo, habrá que cambiar muchas cosas y parece lejano, más aún con la crisis actual del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se puede creer la solución, ganaría el jugador y perderían los clubes!
¿Qué tal las palabras del propio portero?

Posted by Comutricolor on Monday, July 6, 2020