Video: Las medidas de Nacional para prevenir el contagio de coronavirus en la plantilla

En el club paisa prohibieron algunas prácticas e implementaron otras teniendo en cuenta la emergencia mundial por esta enfermedad.

Tomado del Instagram de Atlético Nacional

Aunque la Dimayor confirmó la suspensión temporal de la Liga BetPlay 1-2020 para prevenir la expansión del COVID-19 en el país, la plantilla del 'verdolaga' entrena con normalidad. Sin embargo, se conocieron algunas prohibiciones a jugadores de Nacional para evitar el coronavirus que están estrechamente relacionadas con el contacto que hay entre los jugadores.

La primera división del fútbol colombiano no fue la única competencia que fue suspendida, pues esto también ocurrió con la Copa Libertadores y con el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Por eso  es difícil saber cuándo se reiniciará el balompié nacional, lo que ya generó cambios incluso en la el 'canal premium'.


Video: Confirman algunas prohibiciones a jugadores de Nacional para evitar el coronavirus

A través de un video que compartió en sus redes sociales el médico del 'verdolaga', Nelson Rodríguez, explicó cuáles medidas tomaron en el club frente la amenaza del COVID-19:

"Nosotros no podemos ser ajenos a la realidad tanto nacional como mundial, una vez la OMS declaró todo este asunto como pandemia lo primero que hicimos fue reunir a cada una de las categorías que hacen parte de Atlético Nacional, el equipo profesional, la Sub-20 hasta la Sub-10 y el equipo femenino y es hicimos una capacitación.

Lo primero es que les quitamos el temor, explicamos cómo se transmite el virus, cómo se puede contagiar una persona y las consecuencias que enfrenta alguien cuando se contagia con este virus.

Tras explicarles esto les enseñamos que el principal método de contagio es llevar el virus en la mano, por esta razón y por recomendación técnica nosotros decidimos no permitir el contacto directo mano a mano, o el beso y el abrazo porque en el fútbol somos muy afectuosos.

Como somos un entorno tan cerrado somos cariñosos, entre un compañero y otro es frecuente el abrazo y la estrechada de manos.

Todos por requisito apenas se bajan de los transportes tiene que pasar por el departamento médico y lavarse las manos con una técnica que les explicamos adecuadamente"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sus palabras se volvieron insostenibles luego de la dura derrota del 'tiburón'! "El que tiene boca se equivoca…pero además Julio, Julito…"

Posted by Comutricolor on Friday, March 13, 2020