Video: Problemas con los arqueros de América para Fechas 13 y 14 de Liga BetPlay 2020

La situación del equipo caleño con sus guardametas sigue dando de qué hablar y no parece haber soluciones.

Tomado del Instagram del Junior

Los llamados de Joel Graterol a selección de Venezuela y Éder Chaux a selección Colombia, dejaron al 'escarlata' con serios inconvenientes en su arco, pues para los partidos contra Patriotas y Junior el tercer portero de la plantilla (Jeison Pinillo), tendrá que ser titular. Pero los problemas con los arqueros de América para Fechas 13 y 14 de Liga BetPlay 2020 no pasan por la alineación inicial, sino por el banco de suplentes.

Actualmente el equipo caleño cuenta con 4 porteros inscritos y habilitados para jugar en Liga; Graterol, Chaux, Pinillo y Luis Quintero. Pero como Quintero está lesionado, el único disponible para dichos encuentros es Pinillo, por eso el club solicitó a Dimayor aplazarlos para después del 14 de octubre, un día después de que se juegue la jornada de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, para que sus porteros principales logren regresar.

Ahora, suponiendo que Pinillo sufre una lesión o es expulsado en la Fecha 12 (11 de octubre), no habría un suplente que lo reemplace en ese partido y tampoco en la Fecha 13 (14 de octubre). De ser así, un jugador de campo tendría que asumir como guardameta, escenario insólito y bastante perjudicial para los dirigidos por Juan Cruz Real.


Video: ¿Qué dice Dimayor sobre el problema con los arqueros de América para Fechas 13 y 14 de Liga BetPlay 2020?

Durante una transmisión del programa 'Súper Combo del Deporte' de RCN Radio Cali, el periodista Jéferson Piña entregó información, que habría recibido del presidente de la Dimayor, sobre el aplazamiento del partido contra Patriotas por la Fecha 12 . Además, reveló que el 'escarlata' está intentando inscribir al quinto arquero de la plantilla, con el objetivo de que sea suplente de Pinillo mientras Graterol y Chaux están con sus selecciones:

"Fui a la fuente, le pregunté al presidente Fernando Jaramillo (de Dimayor) si es posible que aplacen el partido del domingo contra Patriotas. Y me dijo; – No creo -.

Le pregunté por la inscripción de Juan Diego Jaramillo, que es el arquero que América está buscando la manera, por todos los lados posibles, de inscribirlo para pueda ser suplente en caso de que no aplacen el partido del domingo.

Me dijo el presidente; – Vamos a pedir autorización -.

Esta autorización, entiendo, que debe pedir con Ministerio, pero todavía no es que esté inscrito Juan Diego Jaramillo, están en ese proceso. Si América logra inscribir al jugador, pues no van a tener que aplazar el partido del fin de semana"

Sin embargo ComuTricolor.com tuvo conocimiento desde fuentes de Dimayor que ninguna de las 2 opciones es viable, por ahora y hasta la tarde del miércoles 7 de octubre::

"En este momento no hay periodo de inscripción…

No hay aplazamientos"

* (Escuchar a partir de la hora 1:34:05)

 


Teniendo en cuenta la posición de Dimayor, los problemas con los arqueros de América para Fechas 13 y 14 de Liga BetPlay 2020 no tendrían solución por el momento. Lo que quiere decir que tendrá que enfrentar a Patriotas y Junior con un solo arquero, corriendo el riesgo de que él se lesione o sea expulsado y quede sin jugadores en esa posición.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Sorpresiva reacción del exjugador de América, porque señaló a jugadores y directivos!
"No puede presentar un plantel así en Copa Libertadores… La hinchada le tiene que 'cobrar' a los directivos"

Posted by Comutricolor on Thursday, October 1, 2020