Video: Problemas con aficionados en semifinal Millonarios VS América de Liga Femenina 2019

Infortunadamente lo que pasa en el fútbol masculino ahora se traslada al balompié de mujeres.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Captura de pantalla @CapiEscarlata

Parece increíble que una competencia que recién empieza y que busca la inclusión, termine con actos de este tipo y que ya se empiezan a volver costumbre. Y aunque borraron de Twitter las supuestas pruebas, muchos han denunciado los problemas entre aficionados en semifinal Millonarios VS América de Liga Femenina 2019.

En la mañana del domingo 8 de septiembre se llevó a cabo el juego en El Campín y el club azul decidió solo habilitar la tribuna occidental, pensando que no iban a darse inconvenientes o problemas al juntar las 2 aficiones. pero parece que no fue la mejor decisión y al final del partido se comprobó.


Video: ¿Qué pasó con los aficionados en semifinal Millonarios VS América de Liga Femenina 2019?

En lo deportivo se debe destacar que las americanas se impusieron con contundencia 2 por 0, con anotaciones de Farlin Caicedo en el primer tiempo. Así el partido de ida quedó con una buena ventaja para las 'escarlatas' y una dura labor para las 'embajadoreas' de cara a la vuelta a jugarse en Cali.

Pero en la tribuna del escenario deportivo capitalino se vivieron otros hechos que no tuvieron nada que ver con lo deportivo y sí con la intolerancia que se apodera del fútbol en nuestro país, pero que ahora no hace distinción tampoco en el balompié de mujeres. Pues según denuncias, hubo encontrones, alegatos, insultos y provocaciones entre aficionados de los 2 equipos y esto empañó el juego.

En las redes sociales de una cuenta llamada @CapiEscarlata, que es un programa de radio por internet que es producido por la Pontificia Universidad Javeriana, se publicaron denuncias de un estudiante de Comunicación Social y Periodismo que hace parte del mismo programa. Él acusaba a los seguidores de Millonarios de haber tenido actos de violencia en su contra y contra el medio para el cual estaba trabajando, pero después borraron la acusación y solo dejaron publicaciones del partido en sí:

"Rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia en las tribunas de los estadios.

Lastimosamente así nos despidieron del Campín por grabar la crónica habitual de nuestro medio de comunicación, sin cometer ningún tipo de provocación o acto violento"

1. Pelea hinchas millonarios América en fútbol femenino

Y de la otra parte también hubo acusaciones, justificacione sy ofensas de lo que supuestamente pasó. Estas también fueorn borradas, pero quedó la prueba en la red:

 

"Que vengan, que entren, me vale mierda… Lo que no tolero es que vengan aca a boconear, a provocar cual barra brava y después salir a victimizarse con videos de las reacciones de la gente. BOCON HIJUEPUTA"

2. Pelea hinchas millonarios América en fútbol femenino

Hay que destacar que esta discusión y muestras de violencia en el fútbol no se trasladaron a lo físico, por lo que se conoce, pero lo ocurrido entre aficionados en semifinal Millonarios VS América de Liga Femenina 2019 sigue siendo polémica en redes sociales con el mencionado estudiante de periodismo.

Sin embargo, el joven puede ser menor de edad y también por sus publicaciones polémicas sobre la situación es preferible dejar su identidad sin revelar y esperar que esto no pase a mayores ya que representa a un medio universitario y la situación involucra a otras personas de las que no se conoce nada más que sus redes sociales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Recordamos esto y esperamos que no se vuelva a dar!

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 27, 2019