Video: Presidente propone a San Andrés como sede del Mundial Femenino 2023

Aunque no se ha asignado la sede para el país, el mandatario ya propone a la isla para que haga parte de este evento.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

En medio de una intervención de Iván Duque se habló de esta situación, que espera respuesta de la Fifa después de la postulación oficial que se dio en el mes de agosto de 2018 desde la Federación Colombiana de Fútbol. Y aunque falta ser primero sede del evento, el mismo presidente propone a San Andrés como sede del Mundial Femenino 2023 y o expresó a los isleños este sábado 26 de enero.

El mandatario nacional manifestó además que en los últimos días habló con Gianni Infantino, presidente de la Fifa, para expresarle el deseo del país de llevar a cabo este evento de importancia mundial. Actualmente esta cita orbital tiene como candidatos oficiales para ser sede a Colombia y Australia, pero que también tiene otros posibles competidores a futuro como Japón, Corea del Sur, Tailandia y Nueva Zelanda.


Con estas palabras el presidente propone a San Andrés como sede del Mundial Femenino 2023:

Aunque en Colombia se vienen teniendo problemas recientes por la falta de apoyo al fútbol femenino, además incertidumbre por la realización de la Liga Femenina 2019, parece que este anuncio del mandatario sería un primer paso del Gobierno nacional para desarrollar el fútbol de mujeres. Obviamente, esperando que no sea una promesa que al final no se cumpla o que se deje en manos de otros esta iniciativa presidencial.

Pero teniendo fe y confiando en que este es un paso importante de cara al futuro, Duque manifestó en uno de los 'Talleres Construyendo País' que:

"El presidente @IvanDuque anunció este sábado, desde el Taller #ConstruyendoPaís # 20 que se realiza en San Andrés Isla, que Colombia se va a postular para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023. #SanAndrésConstruye "

Y en la nota de la página oficial de la presidencia citan las palabras del presidente y su conversación con Infantino en el marco del Foro Económico Mundial de Davos:

 

"Queremos que nuestro país dé ese paso, no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país… Es un deseo que tenemos como país y le manifesté (a Infantino) que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor Ernesto Lucena (director de Coldeportes) y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, y es que Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023"


 

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hay 2 colombianos y muchas sorpresas en los primeros 10!¿Cree que es justa la ubicación de su equipo?

Posted by Comutricolor on Friday, January 25, 2019