Video: Presidente de Nacional sobre fallo del TAS y refuerzos para segundo semestre de 2021

Aunque muchos esperan que el 'verdolaga' se arme con todo, para borrar la mala imagen, hay condicionantes que lo pueden impedir.

Cortesía, Twitter oficial Nacional / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter oficial Banfield

La llegada de Emilio Gutiérrez a la presidencia del equipo paisa no se dio por los fracasos del primer semestre del año 2021, pero tiene que asumir las consecuencias de la falta de resultados, además va a liderar cambios en el técnico y en los jugadores. Pero como hay muchos nombres rondando y gran expectativa entre los hinchas, las palabras del presidente de Nacional sobre fallo del TAS y refuerzos para segundo semestre de 2021 dan a entender que las cosas no son como se especulan.

Y es que la situación de la demanda de Cortuluá, por la deuda que hay por el caso de Fernando Uribe, lleva a que algunos piensen que el 'verdolaga' no podrá contratar hasta que pague la suma superior a 5 millones de dólares. Pero desde el equipo antioqueño se apegan a que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) es la máxima autoridad del deporte a nivel mundial y el Tribunal Federal Suizo no puede revocar decisiones ya tomadas.


Video: Nacional sobre fallo del TAS y refuerzos para segundo semestre de 2021

En una entrevista para el diario El Colombiano, Gutiérrez dijo que el club ya pagó la multa que indicó el TAS, sin embargo no se atrevió a asegurar que pudieran inscribir jugadores y mucho menos que no tuvieran que pagar los 5 millones de dólares. Solo dijo que ellos consideran al tribunal deportivo como la última decisión:

"Lo hemos dicho de manera oficial,en repetidas ocasiones, para nosotros es claro el punto de partida en esto. Y es que el TAS es la máxima instancia para dirimir instancia para dirimir asuntos relacionados con el deporte. El TAS ya falló, tuvo un fallo claro y consideramos que ese fallo se debe respetar, por eso nosotros estamos ejerciendo nuestros recursos para que así se reconozca.

Entendemos que estamos frente a un caso que tiene algunos componentes atípicos y pueden pasar eventualidades o llegar mala información. Pero el punto de partida frente al caso es lo único que nos preocupa. Nuestra posición frente a ese punto de partida es muy clara.

También lo es para el mundo del deporte en general, así se ha explicado, así se ha trabajado, reconociendo al TAS como máxima instancia. Estamos actuando, respetando ese fallo y acogiendonos a él, como lo hicimos en su momento y lo ratificamos ahora"

Y como queda en el aire si se podrán inscribir jugadores o no, pus el directivo quiso destacar que ya con felipe Aguilar se está marcando lo que quieren con los refuerzos del equipo, ya que es un jugador con identificación por el club y con mucho para aportar:

"El proceso con Felipe Aguilar demuestra 2 cosas que nos van a caracterizar en esta etapa que comenzamos y que, de cierta manera lidero yo, con unos equipo de trabajo muy profesionales.

En primer lugar; para nadie es un secreto y lo hemos dicho abiertamente, que para nosotros es tan importante que el equipo crezca deportivamente y que crezca en su reconexión con la esencia e historia de Atlético Nacional.

Es normal que en el entorno salgan nombres como los que han mencionado, es normal que nosotros nos acerquemos y demostremos el interés. Y que los jugadores también demuestren su interés, porque debe ser mutuo. Y el proceso de Felipe Aguilar ratifica eso.

Es un jugador que viene a crecer y a ayudarnos a crecer, tiene todas las herramientas deportivas para hacerlo. Es un jugador en una edad ideal para un defensa central, con una experiencia significativa para lo que queremos construir. Con una valentía y una capacidad de controlar y direccionar el juego, que es lo que nosotros buscábamos en esa posición"

Pero ante la pregunta sobre otros nombres que han sido lanzados en los medios y la hinchada; como Dorlan Pabón, Alexander Mejía, entre otros:

"Y la segunda parte que nos va a caracterizar, es que solamente comunicaremos de manera oficial cuando las cosas sean oficiales.

¿Reconocer el interés por los jugadores?, lo haremos porque nos permite enaltecer nombres tan importantes en la historia de Atlético Nacional, como Dorlan Pabón y Alex Mejía. Jugadores que están en una excelente edad y nivel, para venir a sumar.

No tenemos que entrar a comunicar o a valorar lo que realmente representan para la institución. Pero tenemos que tomar esas decisiones basados en muchas variables que tenemos que valorar internamente y que vamos trabajando. Muchas veces, incluso habiéndolas concluido, comienzan procesos que realmente son lentos y nosotros no tenemos ningún afán, no queremos precipitarnos, queremos acertar y ese es nuestro objetivo.

Cuando consideremos que hayamos acertado y hayamos concluido, lo comunicaremos con total claridad. No antes, pero no tenemos que reconocer intenciones o intereses que son más que evidentes para nosotros, para los jugadores y para la hinchada"

Y aunque no es uno de los nombres más sonados o urgentes para el equipo, que ahora dirige Alejandro Restrepo, aparte de lo que se escuchó del presidente de Nacional sobre fallo del TAS y refuerzos para segundo semestre de 2021, quiso aclarar que hay muchos intereses que no se van a revelar para no alimentar rumores. Solo habrá menciones cuando sean firmados oficialmente::

"Con los otros jugadores, con los que pudiéramos estar teniendo conversaciones, nosotros no los damos por finalizados, hasta que finalmente sucede todo lo que tiene que suceder. Tiene que haber acuerdos y satisfacción de varias partes y una alineación grande, que es la que se construye con vías de trabajo, esfuerzos y diferentes interacciones.

Frente a Arboleda o cualquier jugador que me pregunten; hay diferentes niveles de interés e intención. también diferentes niveles de especulación, pero no voy a entrar a valorar si más o menos.

Hay jugadores y nombres de mucha calidad, en conversaciones, pero cada una de ellas tiene sus tiempos y sus procesos y sus importancias. Así lo estamos valorando internamente"

* (Ver desde el minuto 4:47)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Quedé feliz y agradecido con esos muchachos… Hay una camada de jugadores importantes"
¿Qué tal las posiciones que cree el DT que necesita reforzar?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de junio de 2021