Video: Presidente Iván Duque le hizo un homenaje a José Pékerman por su trabajo con 'la Tricolor'

En medio de un evento en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque le hizo un homenaje a José Pékerman y le entregó el pabellón nacional.

Aunque terminó su contrato hace unos días, el cariño y agradecimiento por el FDT argentino no se olvida y tampoco se deja pasar en el país. En esta oportunidad el presidente Iván Duque le hizo un homenaje a José Pékerman, le entregó el pabellón nacional y además le dio las palabras que quisieran darlo todos el país futbolero que disfrutó con los triunfos de 'la Tricolor' en sus casi 7 años de labor.

En la Casa de Nariño se dio la cita en la tarde del lunes 17 de septiembre, muy elegante 'don José' asistió a la invitación del presidente de la República y con su acostumbrado silencio y actitud de pocas palabras estuvo pendiente de lo que significó este acto que refleja que a clasificación a los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 es algo que no pasó ni pasará nunca inadvertido.


Video: El presidente Iván Duque le hizo un homenaje a José Pékerman

Un video emotivo recordando sus logros, la entrega de la bandera del país, a la cual Pékerman le dio un beso, además de otro obsequio del mandatario sirvieron como preludio al discurso del DT, que aún no define su futuro y sigue en el país.

Así habló el exseleccionador nacional , con voz entrecortada y casi en lágrimas en un discurso que no necesitó de hojas y que solo se basó en las emociones y sentimientos:

"Muchas gracias, gracias, gracias. Realmente estoy muy emocionado.
Este gesto se lo quiero agradecer al presidente, por haberme dado esta oportunidad, a todos ustedes por recibirme en esta casa, la más importante del país.
Sepan que estamos orgullosos, mi familia, con todo lo que nos ha sucedido. Si en algún momento, cuando tomamos la decisión de retornar a Colombia es porque es parte de nuestra vida con mi esposa… Hace muchos años nació nuestra hija acá"

'Don José' destacó que siempre estuvo defendiendo al país, a pesar de lo que pasara y las criticas, por eso llegó con grandes objetivos:

"Siempre fui un defensor acérrimo de lo que es el fútbol colombiano, de la calidad de sus futbolistas, ni hablar de la calidez de la gente, de su manera de ser, de su afectuosidad, su calidez humana. Pero en el fútbol fui un defensor, desde que conocí el fútbol colombiano y a qué futuro podía llegar"
"Siempre estuve convencido y en donde estaba, defendía a Colombia. Entonces este objetivo para mí era durísimo; una eliminatoria ya comenzada, muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol donde unos querían una cosa, otros otra cosa, difícil ponerse de acuerdo.
Y vine con objetivos claros de poner a Colombia en el fútbol del mundo, obviamente que uno quiere siempre un poco más y quiero dejarles esta sensación; Colombia va por más y va a ir por más. Porque tenemos una s generaciones que han sabido competir, que saben lo que es la disciplina, que han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba y se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por esa camiseta"

Así como el presidente Iván Duque le hizo un homenaje a José Pékerman, el DT destacó que se sintió honrado por la oportunidad y que además van a llegar los logros y los títulos en base a los jugadores y aficionados:

"Lo que pasó fue muy importante para Colombia, el mundo lo ha valorado, el fútbol internacional sabe que Colombia compite a un gran nivel y hasta los grandes rivales saben que cuando podemos caer en un grupo, están temerosos, porque Colombia es fuerte"
"En esta etapa, estoy seguro, que Colombia va a ser cada vez más y llegaremos a los títulos cuando las cosas se nos den, pero estamos a las puertas, estamos en la etapa que podemos competir, podemos ser adversarios de riesgo para las potencias…
Muy feliz por todo lo que nos ha pasado, sé que este es un capítulo que se cierra, pero es una historia que siempre va a continuar. No tengo ninguna duda de que va a ser así, con los futbolistas colombianos y con el pueblo y los hinchas colombianos hemos construido un gran equipo…"
"Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos también perdemos todos. Ese es el gran paso que ha dado la selección en la unión que hemos podido lograr y que hoy los muchachos dan todo para conseguir los resultados"

Y finalizó con estas palabras la intervención:

"Uno quisiera saludar a todos, pero los llevaremos siempre en el corazón"

*(Vea a continuación cómo el presidente Iván Duque le hizo un homenaje a José Pékerman)

Así como el presidente Iván Duque le hizo un homenaje a José Pékerman, también mostraron en el evento videos con testimonios y agradecimientos de Yerry Mina con los cuales se volvió a emocionar el DT gaucho. Y después llegó un discurso del mandatario nacional con el cual se recordaron las etapas del DT en la profesión y especialmente en 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Redobló la apuesta'!"Cuando quiera… Me da más miedo almorzar"

Posted by Comutricolor on Monday, September 17, 2018