Video: Los días y horas para partidos del FPC después de para por COVID-19 serán muy complicados

El máximo responsable del FPC se refirió a este tema y aclaró que todo será para cumplir con los cronogramas.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Archivo, Getty Images

Se sabe que reglamentariamente debe haber 72 horas entre partido y partido, pero además que hay compromisos con la televisión y que los viajes y traslados son una complicación más en medio de esta coyuntura. Pues el presidente de la Dimayor se refirió a los días y horas para partidos del FPC después de para por la pandemia del COVID-19 y lo calificó como "difícil".

En una entrevista que dio Fernando Jaramillo en la tarde-noche del martes 1 de septiembre, al programa 'ESPN FC Colombia', lo cuestionaron sobre si habrían encuentros todos los días y a todas horas. Pues el directivo se refirió a la frecuencia de partidos y a la flexibilidad que deben tener todos los actores del balompié nacional.


Video: Lo que dijo el presidente de Dimayor sobre días y horas para partidos del FPC después de para por el COVID-19

Ya se sabe que la Superliga entre América y Junior tienen fechas para el 8 y 11 de septiembre, además los aplazados Cali VS Millonarios y Pasto VS Tolima se jugarán el 13 y 14 de septiembre, respectivamente. Por ahora no se sabe si la Liga BetPlay 2020 se reiniciará el 19 del mismo mes, pero es la idea para que los días den para terminar antes de navidad la competencia.

Y teniendo en cuenta todo esto, Jaramillo dijo que no se tendrán partidos toda la semana, pero esto también dependerá de las señales de win Sports y Win Sports +:

"No necesariamente lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Creo que vamos a tener partidos miércoles – domingo y de pronto algunos partidos los vamos a tener que tener, por el tema de estar comprimidos, los lunes.

Vamos a tener un horario bien difícil, bien complicado. Vamos a tener mucho fútbol, por supuesto, para comprimir el espacio de tiempo que nos queda.

Y buscamos ser flexibles también, porque tenemos que contar con que un partido no se pueda jugar o que tenemos que aplazar un partido seguramente. Entonces tenemos que darle flexibilidad a todo ese horario y estamos cuadrando eso para que sea lo más flexible posible, dentro de una limitación de jugar lunes, miércoles, domingo, miércoles, domingo"

Y en un tema sobre el mismo tema, ya que la frecuencia de partidos dejará un desgaste grande en los jugadores, el presidente de la Dimayor confirmó el aumento de la cantidad de suplentes y de los inscritos oficiales:

"7 suplentes es lo que hemos acordado y máximo 30 inscritos, como dice la última resolución que salió. La 1507"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Importantes cambios en el 'canal premium' para que más personas vean el fútbol colombiano! ¿Cree que esta iniciativa hará que más gente se suscriba?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 1, 2020