Video: Antonio Char, presidente del Junior, habló sobre el precio de Luis Díaz

El talentoso atacante podría jugar en el viejo continente próximamente.

Archivo Getty Images/Captura de pantalla Instagram oficial Junior

El debut goleador del guajiro con 'la Tricolor' frente a Corea del Sur fue tomado como la máxima demostración de que ya es el momento para que dé el paso al fútbol internacional. Y luego de conocer las palabras del presidente del Junior sobre la salida de Luis Díaz quedó claro que su transferencia está muy cerca, pues es muy complicado retener en Colombia a un jugador de sus características.

Díaz estuvo 'en el radar' de River Plate en el último periodo de traspasos, pero al final terminó quedándose en el 'tiburón'. Ahora se habla de un acuerdo entre el club barranquillero y el Cardiff City de la Premier League inglesa, que rondaría los diez millones de dólares. Sin embargo, aún no hay nada confirmado por lo que se está a la espera de un anunció oficial.


Video: Declaraciones del presidente del Junior sobre la salida de Luis Díaz 

Antonio Char, máximo dirigente del equipo 'rojiblanco', habló para los micrófonos de Fox sports Radio Colombia sobre la llegada del veloz jugador al Cardiff:

"En este momento no hay nada formalizado"

Y, aunque confirmó la opción de la liga inglesa, no quizo entregar una respuesta concreta frente a la pregunta, ¿cuánto cuesta Luis Díaz?

"Eso depende de muchas cosas. Con el club que tiene un interés preliminar hemos estado conversando para llegar a un acuerdo definitivo donde nosotros podríamos tener una idea de lo que puede valer.

Pero así cómo me lo pregunta es difícil que pueda contestar"

Además, demostró su preocupación por la forma en que la prensa aborda los rumores o noticias sobre la salida del atacante de 'la Tricolor'. Para esto, utilizó el caso del supuesto acuerdo al que se había llegado con River Plate , aunque desde el mismo club gaucho aceptaron el interés:

"Como se habla de tantas cosas. Nosotros de River nunca tuvimos una propuesta formal, por ejemplo. Llegó un documento que trajo un empresario, pero nunca formalizamos directamente con el club ni nada. Nunca vimos a ningún dirigente.

Sin embargo, lo que tuvo fue publicidad.

Desafortunadamente eso es lo que pasa muchas veces con las operaciones de los jugadores. Digo desafortunadamente porque estas cosas a veces le hacen daño a una posibilidad cierta que en determinado momento un jugador puede tener y que es lo que él necesita para hacer un cambio que requiere en su vida como deportista"

Respecto a la actuación del atacante de 22 años con el combinado nacional, Char expresó su alegría por el gol y lo que mostró frente a Corea del Sur:

"Está contento primero el jugador, el Junior y el fútbol colombiano, porque hoy surge una expectativa y una realidad de un jugador que la selección Colombia podrá usar.

Porque él aprovechó esa oportunidad y seguramente dependerá de él para sostenerse ahí"

Para concluir, aseguró que el Junior a puesto a disposición de Díaz todos los recursos disponibles para que se sienta bien y no pierda el enfoque, pues sabe que puede partir hacia el fútbol internacional próximamente: 

"Sí claro, aquí lo acompañamos todos y estamos muy pendientes de él. Tratamos de tener la mejor comunicación posible y, por supuesto, el acompañamiento de todo el equipo y toda la institución. Eso es fundamental"


Las declaraciones del presidente del Junior sobre la salida de Luis Díaz dejaron claro que no falta mucho para que el jugador abandoné el 'tiburón'. También demostraron que con la aparición y consagración de este nuevo talento el máximo ganador es Carlos Queiroz y 'la Tricolor', pues tienen en el guajiro una ficha ofensiva importante de cara a la Copa América 2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atentos a las novedades con el portero de 'LA TRICOLOR'!¿Por qué no lo convocaron todavía?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 27, 2019