Audio: Palabras del presidente de Santa Fe sobre Kelvin Osorio a América y Marco Pérez del Cali

Ante tantos rumores y especulaciones, el máximo directivo del 'santafereño' fue directo y de frente con estos casos.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe / Cortesía, Instagram oficial Cali / Cortesía América

En medio del mercado de jugadores se mencionan muchos nombres, negociaciones y posibilidades, pero algunas no gustan o no se llevan como deberían. Y como se estaba hablando de supuestas conversaciones por canales no adecuados, habló sinceramente el presidente de Santa Fe sobre Kelvin Osorio a América y Marco Pérez del Cali para el rojo bogotano.

En medio del final de la Liga BetPlay 1-2021 se habló de que los 'escarlatas' de Cali estaban pendientes de Cristian 'Chicho' Arango y esto no gustó en Millonarios, porque estaba en competencia y además el jugador era uno de las figuras en busca del título. Algo que fue más que llamativo al escuchar a Juan Carlos Osorio regañar a los periodistas, de paso al propio Tulio Gómez, por hablar abiertamente de los intereses y negociaciones por varios jugadores.

Pues ahora que el propio Eduardo Méndez dijo que desde el club 'americano' estaba buscando negociar 'por debajo de cuerda' con jugadores 'santafereños', vuelve a quedar muy en entredicho la forma de actuar de los directivos del rojo caleño.


Audio: Lo que dijo el presidente de Santa Fe sobre Kelvin Osorio a América y Marco Pérez del Cali

En el programa 'Deporte Sin Tapujos' de la radio caleña (el lunes 28 de junio), el máximo directivo 'santafereño' aceptó que América buscó a Kelvin osorio y también están interesados en Fabio Delgado. pero que no habían llevado de buena forma las conversaciones y eso molestó, porque son jugadores con contrato:

"Hablé el sábado con el presidente Mauricio (Romero de América), le transmití mi cuestionamiento y mi posición, que creía que a sabiendas de que un jugador pertenece a un equipo o tiene contrato con un equipo. Los conductos regulares teníamos que llevarlos.

Y él, Mauricio, presidente del América, me hubiera podido llamar y decir que tenían algún interés sobre algún jugador. Hecho que no hicieron, hecho por el cual hice el reclamo.

Y mandé el mensaje de que lo más correcto es que, cuando un jugador tiene contrato con un equipo, lo que hay que comunicar es entre equipo y equipo, para que las cosas funcionen y para que no haya aprovechamientos en la inocencia de un presidente o institución…

Yo nunca recibí una llamada y la recibí hasta el sábado, el día que hice la reafirmación en ese sentido. No he querido hablar con nadie más, no voy a hablar. Lo bueno e importante es dejar las cosas claras, cómo se deben hacer, y ya llegarán ofrecimientos por el jugador, directamente por el equipo y nosotros miraremos si nos interesa o no nos interesa lo que se nos exprese en el pedido que hagan por el jugador"

Aunque Méndez solo aceptó que habían contactado 'por debajo de cuerda' a Kelvin, también reveló que Delgado también interesa al 'escarlata', pero que al momento de hacer la propuesta, no llegó a lo que piden los rojos capitalinos para dejarlos salir:

"Con el jugador hablaron, con el señor Kelvin Osorio, hablaron y se dejó planteado que no gustó la forma como se hizo y no más. Lo bueno es dejarlo claro y que todos entiendan la posición, no más.

Yo no quiero tener inconvenientes, simplemente creo que uno debe ser directo y por eso fui con su presidente…

Ambos jugadores son pretendidos por el América, estoy seguro"

 Yo hablé con ellos, me hicieron llegar una propuesta directa del América el día sábado y fue una propuesta que no cubre las expectativas nuestras, por lo tanto se manifestó que no era de nuestro interés lo que ellos propusieron"

Pero a Méndez también le preguntaron si él estaba hablando con Marco Pérez, con Cali, con un empresario o con alguien cercano, para llevar a Santa Fe el actual delantero del cali. Y el directivo negó que haya ocurrido este tema:

"Alguien me llamó y me dijo que lo que yo le reclamaba al América, se lo estaba haciendo al Cali… En eso quiero ser enfático, a la fecha y a esta hora, no he hablado con el presidente de la institución, ni con el jugador, ni con representantes, sobre la llegada de él a Bogotá.

Alguien me dijo que si me gustaba Marco Pérez y dije que era un jugador importante, interesante, pero eso no significa que se haya adelantado una sola conversación, con nadie. Ni ninguno del equipo, que pertenezca a la institución, ni el vicepresidente, ni el técnico, ni el gerente, ha hablado con el jugador.

Nosotros somos respetuosos y seguimos los conductos regulares… No he hablado con alguien del Cali, ni con el jugador, ni nada.

Incluso una periodista de otro medio me llamó a preguntarme lo mismo y le dije que no he hablado con ninguno. Si se acerca alguien, el primero que me tiene que dar el 'visto bueno' de traer un jugador, es el técnico.

Y esa es otra cosa que he respetado; cualquier jugador llega cuando tenga un 'visto bueno' del técnico, para no tener inconvenientes más adelante…"


Aparte de las aclaraciones del presidente de Santa Fe sobre Kelvin Osorio a América y Marco Pérez del Cali, aceptó que con el 'verdiblanco' caleño puede tener la llegada de un delantero y por eso liberar a algún jugador para que llegue a Bogotá. pero en el caso de la salida de jugadores, afirmó que solo se iría alguno sin llegan ofertas importantes, entre esos Osorio, Delgado, Torijano, Jorge Ramos, Diego Valdés y otros más.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"No tuvieron ninguna llamada y no hablaron conmigo, en ningún momento… Quería hacer historia"
¿Por qué se repitió lo de Cruzeiro y dejó 'mal parado' a Envigado?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de junio de 2021