Video: Sincero pensamiento del presidente de Nacional sobre mercado de jugadores y empresarios, en medio del COVID-19

En medio de una rueda de prensa virtual el máximo directivo 'verdolaga' se sinceró sobre varios temas.

Cortesía, página oficial Nacional / Cortesía, Instagram oficial Nacional

La pandemia del nuevo coronavirus tiene al planeta casi paralizado y el fútbol no está afuera de esta realidad. Y en medio de esta complicada situación, lo que dijo el presidente de Nacional sobre mercado de jugadores y empresarios refleja lo que realmente sucede en el FPC.

Juan David Pérez, como siempre dándole respuestas firmes a los medios, en esta oportunidad aclaró la situación del club paisa sobre el tema que se maneja de cara a futuras negociaciones. Pero también mandó su 'pulla' a esos que están pendientes de los jugadores, de los negocios, de los pagos y del dinero, pero hoy en día poco y nada se sabe de ellos.


Video: Lo que dijo el presidente de Nacional sobre mercado de jugadores y empresarios

En medio de la rueda de prensa del martes 7 de abril, Pérez habló de la complicada situación de la institución, afirmó que económicamente solo tienen suficiencia para pagar este mes, pero no mucho más. Pero el mercado de jugadores de mitad de año es incierto y no se puede pensar en una salvación por ese medio:

"Eso solo lo soluciona esas grandes ventas que se puedan dar en el mercado de verano, ¿pero cuál mercado de verano? ¿Va a haber mercado de verano? ¿Qué liga está preparada para salir a comprar? ¿Cómo estará el tema de los valores que se manejan?

Me compartían un estudio que decía que el mercado iba a caer, aproximadamente, un 30%.

Entonces dependerá mucho de cómo se reacomode todo esto. Y nos va a tocar repetir este ejercicio en 4 o 5 meses y saber qué tanto las respuestas que hoy dimos, funcionaron.

Lo más complicado para mí planear y responder bajo una incertidumbre tan grande como la que estamos afrontando.

Pero el tema de transferencias es el que, de una u otra forma, va a ayudar de cierta medida a 'tapara los huecos' o los ingresos que definitivamente no llegaron. Porque hay plata que no llegó, marzo se perdió, abril va a ser lo mismo"

Y en medio de la sinceridad del directivo, quedó claro que los ingresos del club están en 'ceros':

"Abril era el mes que nos daría para aguantar, pero a partir de abril va a ser muy difícil. Porque nuestros ingresos, aparte de transferencias y derechos deportivo. Prácticamente el 50 o 55% de nuestro ingreso, está representado por asistencia al estadio, la publicidad que se genera alrededor del partido, patrocinios y venta de productos en las tiendas oficiales…

Esos 4 ingresos están en 'ceros' y se mantiene la carga de los costos fijos en un 80%. Por eso abril es un mes complicado y 'el agua la tenemos por encima de la nariz'…"

Y lo que dijo el presidente de Nacional sobre mercado de jugadores y empresarios en medio de la pandemia se termina con esta dura y sincera afirmación:

"Le cuento que desaparecieron (los empresarios de jugadores).

En una semana normal, más o menos recibía, sin mentir o ser exagerado, 20 o 30 llamadas o 'chats' de representantes. Pero desde que entramos en esta situación, solo 2 de ellos, los que han aparecido, estado pendientes, manifestado mensajes de solidaridad.

No solo con el club sino con la situación general que vive el fútbol colombiano. En ese sentido, gratitud con ellos 2, de resto no.

Es un tema que inquieta, impacta, se cuestiona bastante. Porque en la época de las 'vacas gordas' han estado ahí y en las 'vacas flacas' los he extrañado"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Sacó en cara' la reventa de boletas de 'LA TRICOLOR' y las respuestas al gobierno nacional!
"el préstamo es muy inferior a lo que ganaron revendedores de boletas de Eliminatorias del Mundial de Rusia"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 7, 2020