Video: Respuesta del presidente de Millonarios sobre decisión de Boca Juniors con Andrés Felipe Román

El directivo del club bogotano tuvo calma para hablar del tema, que ha dado para tanto.

Cortesía, Twitter oficial Millonarios / Cortesía, Centro médico Genea / cortesía, Boca Juniors / cortesía, Millonarios

Ya se sabe que el club 'xeneize' no contrató al jugador colombiano debido a que no pasó las pruebas médicas, pero oficialmente no dijeron cuál fue la razón que tuvieron, aunque extraoficialmente se comentó que era un problema cardíaco grave y que ponía en riesgo la vida si seguía jugando. Pero ahora se dieron las palabras del propio presidente de Millonarios sobre decisión de Boca Juniors con Andrés Felipe Román y parece que no están nada de acuerdo con lo que legó desde Argentina.

Las declaraciones se dieron después de publicarse el parte médico del club de Bogotá, en el que se afirma que que Román no tenía antecedentes o manifestaciones de una cardiopatía congénita, por lo que detendrán su actividad por 3 meses. En este tiempo llevarán a cabo exámenes y pruebas para descartar cualquier peligro o riesgo en caso de que el lateral siga en la actividad profesional.


Video: Lo que dijo el presidente de Millonarios sobre decisión de Boca Juniors con Andrés Felipe Román

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia', en la noche del miércoles 24 de febrero, Enrique Camacho dijo que respeta las decisiones del equipo 'xeneize', pero que la prioridad es Román y no lo que se pueda hablar desde suelo argentino:

"Estamos preocupados por la salud del jugador, yo respeto profundamente las decisiones que tome otro club, cuando va a hacer una contratación de jugadores.

Ellos tendrán protocolos y criterios para aceptar a un jugador, no tengo ningún tipo de situación opositora, adversa o de prejuicio, ni más faltaba, contra un club tan serio como Boca Juniors.

A nostros nos está preocupando ahora que Andrés Felipe siga su curso normal de recuperación y que ojalá se recupere pronto para que pueda seguir disfrutando de su profesión de futbolista profesional"

Y así como habló tranquilamente el presidente de Millonarios sobre decisión de Boca Juniors con Andrés Felipe Román, explicó por qué se mantiene plena confianza en el departamento médico de los azules. Esto a pesar del mencionado episodio y de otros que han llevado a que exjugadores del club se quejen de los tratamientos , operaciones, procedimientos y recuperaciones:

"Es por algunas declaraciones que ha dado uno que otro jugador, que en su momento se pudo haber sentido cn alguna consideración negativa.

Nosotros estamos profundamente satisfechos con el trabajo de nuestro cuerpo médico, las lesiones de nuestros jugadores y la recuperación, no es un aspecto aislado de un cuerpo médico… eso se basa en una serie de variables conjuntas que hay que analizar; como son los preparadores físicos, todos los procesos de recuperación, de entrenamiento, de puesta a punto de un jugador después de una lesión, de suspensión o no suspensión de riesgo que toma un director técnico respecto a un jugador, del mismo jugador que hay veces decide jugar o no jugar.

Hay muchos factores que inciden para que un jugador salte a la cancha o no, por una lesión.

Les lesiones se producen por el juego, porque el fútbol es un juego de contacto y naturalmente las lesiones no las producen los médicos, las lesiones se producen y los médicos tratan de corregirlas y recuperarlas. Pero no aisladamente, sino conjuntamente con todo lo que es el cuerpo deportivo de preparadores físicos y fisioterapeutas.

Yo tengo mucha confianza con el cuerpo médico y tal vez lo más importante es que tenga confianza el técnico. Que el profesor Gamero esté tranquilo, se sienta satisfecho, se sienta bien atendido, se sienta bien servido por esa unidad y sobre esa base esté trabajando integralmente con ellos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíblemente viajaron para apoyar a su equipo antes del partido contra Junior!
Enviamos un mensaje solidario y un llamado de atención para prevenir estas situaciones…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021