Audio: Palabras del presidente de La Equidad después de ganarle a Nacional en la ida de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Muchas discusiones se dieron por lo que pasó en la cancha, pero también se suma lo que pasó en los micrófonos, medios y redes.

Cortesía, Twitter oficial La Equidad / Cortesía, Dimayor

En la noche del domingo 25 de abril se dio el triunfo de los 'aseguradores' contra los 'verdolagas', en un partido que apenas tuvo un gol, pero suficientes jugadas polémicas por el juego físico y fuerte de los bogotanos. Y como se dieron tantas críticas y cuestionamientos por lo que pasó en el campo del estadio de Techo, hubo respuesta del presidente de La Equidad después de ganarle a Nacional en la ida de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Carlos Mario Zuluaga siempre ha tenido un estilo contestatario, algunas veces generando debates y hasta reclamos por sus palabras, como cuando dio a entender que hubo muchos penales y sanciones a favor de América para conseguir el título de la Liga Águila 2-2019. Y en esta oportunidad, con el resultado positivo contra el favorito para el título, volvió a sobresalir para responder a los señalamientos de juego fuerte en exceso de sus jugadores.


Video: Lo que dijo el presidente de La Equidad después de ganarle a Nacional en la ida de cuartos de final

En la tarde del pasado lunes 26 de abril, Zuluaga habló en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio de la definición de Pereira como la sede para jugar su segundo partido de la fase de grupos de Copa Sudamericana 2021, debido a que en Bogotá no podrá hacerlo por las medidas de la alcaldía capitalina. Pero después lo cuestionaron por el partido contra los paisas y habló con un poco de sarcasmo:

"A pesar de los malos comentarios que sobran, porque nunca se nos valora cuando ganamos un partido contra Nacional.

Estoy que saco un comunicado, ya hablé con la junta, ofreciendo excusas y devuelvo los 3 puntos. Porque realmente, ganarle a Nacional es un pecado en este país.

Pero lo hicimos, con el anti-fútbol como llaman algunos, no les gusta como jugamos y demás. Nosotros pusimos de moda una prenda que está muy de moda hoy; es el tapabocas. Y bueno"

Y ante el reclamo de Jonatan Alvez, que subió a sus redes un mensaje y una foto en la que muestra la herida que le dejó una fuerte entrada de Walmer Pacheco, Zuluaga también respondió con 'picante':

"Lo que no miran es que tenemos hoy a 2 jugadores en departamento médico, que se pierden el próximo partido. Y es un partido duro, lógicamente.

En el partido que se jugó en Zipaquirá, el problema era la cancha y ahí jugamos los 2. Anoche no sé cuál fue el problema, la verdad.

Esto es fútbol y el equipo ha sido leal y realmente juega de acuerdo a sus condiciones. ¿Por qué no evalúan que la nómina nuestra cuesta 6 veces menos que la de nacional?, ¿y por qué no evalúan que hacemos un esfuerzo para traer a los jugadores que traemos?

¿Por qué no evalúan la preparación física del equipo, que venimos de jugar un partido en Brasil?, donde lo deja todo en la cancha y ayer lo dio mucho más.

¿Por qué no evalúan que hay jugadores jóvenes que están sobresaliendo y que merecen que les reconozcan el mérito de hacerle la misma jugada a Nacional 2 veces?, como Mantilla que les hace la jugada con la que se anota el gol en Zipaquirá y la repite anoche.

Son cosas importantes, que hay que valorar de los nuevos jugadores que vienen atrás y no quejarse, porque pienso que esa quejadera en el fútbol deja mala sensación"

* (Escuchas desde el minuto 3:10)


Lo que dijo el máximo directivo de La Equidad después de ganarle a Nacional en la ida de los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 seguramente 'calienta' el partido de vuelta y hay que esperar si hay remontada del poderoso o hazaña del equipo con menos historia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador publicó un mensaje sarcástico, pero la jugada sí es muy fuerte!
¿Creen que falló el árbitro y el VAR?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 26 de abril de 2021