Video: Declaraciones del presidente de la ANFP sobre el interés de Colombia en Reinaldo Rueda

En una entrevista el directivo reveló su postura respecto a la posibilidad del que el DT salga de su selección.

Archivo Getty Images

Según la información que entregaron varios medios de comunicación colombianos y chilenos, el entrenador vallecaucano estaría cerca de salir de 'la Roja' para concretar su llegada a 'la Tricolor'. Versión que fue ratificada con las palabras del presidente de la ANFP sobre el interés de Colombia en Reinaldo Rueda, que también dejaron claro que pronto habrá un anuncio oficial.

No es la primera vez que el dirigente se pronuncia la respecto, pues el periodista Francisco Henao, quien trabajo para el diario El País de Cali, tuvo una conversación con él vía WhatsApp en la que pudo preguntarle si hay posibilidades de que Rueda llegue a Colombia y su respuesta fue clara:

"Sí, es muy posible"


Video: Lo que dijo el presidente de la ANFP sobre el interés de Colombia en Reinaldo Rueda

En una entrevista con el 'Canal del Fútbol' de Chile, Palo Milad, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, explicó su postura respecto al interés de la Federación Colombiana de Fútbol en el DT vallecaucano. Aunque ratificó que desde 'la Tricolor' ya se pusieron en contacto con él y con el entrenador, lo que llamó la atención fue que le dio su 'bendición' para que salga de 'la Roja':

"Reinaldo Rueda tiene contrato vigente, el cual es el hasta el final de la clasificatoria y de la participación en el Mundial. Pero hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, don Ramón Jesurún.

Él me pidió la autorización para poder establecer comunicación directa con nuestro seleccionador, que de muy buena forma, por las buenas relaciones que tenemos con la Federación Colombiana, se la di de inmediato.

Esto significa que la Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Reda o nos deja para ir a la selección de Colombia. 

Nosotros como Federación hemos dejado las 'puertas abiertas' para que se quede, pero también para que se pueda marchar a otra selección. 

Esto significa que las personas tienen que trabajar muy conformes en los lugares que lo hacen y desarrollarse de la mejor forma, esto es un principio que tenemos que aplicar principalmente en el fútbol porque se transmite cuando uno está bien o está mal. 

Por eso es tan importante que las personas que trabajan acá estén a gusto y, para las personas que se quieran ir, estén las 'puertas abiertas""

Las declaraciones del presidente de la ANFP sobre el interés de Colombia en Reinaldo Rueda concluyeron indicando que el DT ya pidió permiso para viajar en sus vacaciones, lo que podría terminar en que él arregle su contrato con la FCF:

"Él me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones y también me ha dicho que se va a dirigir a Colombia a pasar unos días, aprovechar para ver a su núcleo familiar que se encuentra ahí, y quizá establecer una comunicación directa con la Federación Colombiana"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Personas cercanas al tema han dado a conocer las pretensiones del DT!
"En Colombia la cifra, por lo que han contado, no es la que ellos están pensando… sería una cifra inferior"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020