Video: Aclaraciones del presidente de Dimayor sobre el ingreso de público en la Liga BetPlay 2-2021

En una charla con la prensa el dirigente explicó qué debe pasar para que los hinchas regresen a la cancha.

Cortesía, Dimayor

Desde principios de 2020, cuando la pandemia empezó, los seguidores del FPC no han podido asistir a los escenarios deportivos del país para alentar a sus equipos, y como los procesos de vacunación ya empezaron, muchos esperan que la espera para ir al estadio acabe pronto. Sin embargo, las aclaraciones del presidente de la Dimayor sobre el ingreso de público en Liga BetPlay 2-2021 indicaron que todavía falta para habilitar los aforos.


Video: ¿Qué dijo el presidente de la Dimayor sobre el ingreso de público en Liga BetPlay 2-2021?

El 12 de julio de 2021 Fernando Jaramillo dio una entrevista al programa 'Win Noticias' del canal Win Sports, en la cual le preguntaron por el posible regreso de los hinchas a los estadios del país. Y su respuesta no fue alentadora, pues dejó claro que todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las determinaciones de las autoridades de cada ciudad:

"Estamos emocionados y trabajando para que este semestre nuestra Liga y nuestros torneos se den de mejor manera, más fluidos.

Por supuesto, esperanzado en el regreso de público a los estadios, cumpliendo los protocolos de bioseguridad que determinen las autoridades, eso se tiene que hacer con las autoridades locales y de acuerdo al parámetro del Gobierno Nacional"

"Tenemos que ser cuidadosos y cautos, estamos viviendo un momento complejo del tercer pico de la pandemia en Colombia.

Creo que ese regreso se va a dar, no sé la fecha exacta, pero se va a dar definitivamente.

Consideramos que, siguiendo los protocolos de bioseguridad que se fijen, no sé si necesariamente con una prueba de PCR, antígeno o la gente que esté vacunada, podemos ver un aforo en los estadios del 20% o 25%"

"Hemos tenido reuniones para el desarrollo de la Copa América, que no se dio en nuestro país lamentablemente.

Pero se está trabajando para que esos protocolos se den localmente en cada uno de los estadios del fútbol profesional, que lo hagan con las autoridades locales.

Las autoridades locales son determinantes en el protocolo de cada uno de esos escenarios deportivos y ver que se cumpla el 777.

Es decir que, en ciudades en las que la ocupación sea más del 85% o el 85%, pues no se va a poder pensar en público.

Esperamos que la evolución de la pandemia, desde el punto de vista positivo, nos lleve a que estas ocupaciones bajen sustancialmente y se pueda trabajar en cada uno de esos escenarios deportivos un protocolo para un aforo que sea seguro en el regreso del fútbol" 


Las palabras del presidente de la Dimayor sobre el ingreso de público en Liga BetPlay 2-2021 dejaron en duda que los estadios vuelvan a tener hinchas en el corto plazo. Por lo que solo queda esperar  a ver cómo evoluciona la situación y si, a medida que la situación en cada ciudad mejora, van habilitándose algunos estadios.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Se ven los jugadores que no le sirvieron al DT durante más de 40 días!
¿Quiénes deben volver a ser llamados y quiénes deben dar la oportunidad a otros?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de julio de 2021