Video: Respuesta del presidente de la Dimayor a Iván Duque sobre la creación de la tercera división del FPC

En una entrevista el dirigente se refirió a la llamativa propuesta del mandatario.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de Dimayor

Aunque no es la primera que se habla de 'la C' en Colombia, desde que el Presidente de la República anunció que espera que dicha categoría sea creada en 2021, el tema volvió a tomar fuerza. Tanto que ya hubo una respuesta del presidente de la Dimayor a Iván Duque sobre creación de la tercera división del FPC, la cual recordó las dificultades que hay para llevar a cabo dicha iniciativa. 


Video: Lo que le respondió el presidente de la Dimayor a Iván Duque sobre creación de la tercera división del FPC

El 10 de diciembre de 2020 el Presidente de la República realizó un conversatorio llamado 'Diálogo por Colombia' en la ciudad de Mosquera, Cundinamarca, en el que estuvo acompañado de algunos ministros y varios integrantes del Gobierno Nacional. Uno de los temas discutidos fueron las iniciativas deportivas en la ciudad y en el país, lo que llevó a que el mandatario le hiciera una petición, que muchos tomaron como orden, a Ernesto Lucena, ministro del deporte:

"Un tema en el cual los quiero comprometer… Vemos ciudades como Mosquera, con escenarios deportivos vibrantes y de calidad. Vemos que la práctica del fútbol está creciendo en ciudades como Mosquera y en otras ciudades del país.

Yo le dije al ministro Lucena lo siguiente, después de haber escuchado lo que está ocurriendo en el Pacífico, en dónde también hay un 'apetito' por eso…

Y es que el ministro del Deporte se siente con el presidente del Dimayor y nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que ojalá en el 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano, que sería 'la primera C'.

Para que tengamos ciudades como Mosquera y otras en el país con sus equipos empezando a desarrollar ese nivel de competencia, generando la identificación de nuevos talentos y de promoverlos.

Así que quiero dejar eso en este espacio de reactivación porque es un mensaje también hacia la juventud de nuestro país" 

*Ver a partir de la hora 1:26:30

Un día después, el 11 de diciembre, en una entrevista con el programa 'Primer Toque' del Canal Win Sports, pudo conocerse la respuesta del presidente de la Dimayor a Iván Duque sobre creación de la tercera división del FPC . Y, aunque Fernando Jaramillo no entró en muchos detalles, lo que dijo frente a la petición del mandatario fue positivo:

"El presidente lo nombró ayer, lo de la C. Creo que a ese tema hay que darle un debate profundo, ese tema no es tan sencillo, hay que crear un espacio para eso.

¿Cómo crearlo desde el punto de vista deportivo, administrativo y financiero? Eso es lo que hay que discutir muy bien a nivel de la Federación y de la Difutbol. 

Creo que, proactivamente, vamos a asumir ese reto el año que viene para hacerlo bien. En beneficio del fútbol y del fútbol base, creo que es muy importante"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Aún no se juega la vuelta de las semifinales de Liga BetPlay 2020 y hay mucha discusión sobre el tema!
¿Habrá una aclaración de Dimayor o de la reconocida marca?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020