Video: Presidente de Atlético Nacional explicó la medida cautelar del TAS que les permitiría contratar jugadores

Ante las dudas, incertidumbre y desinformación, el directivo 'verdolaga' salió a hablar del caso.

Tomado de la página oficial de Atlético Nacional

Se han dicho muchísimas cosas sobre el caso de contratación de jugadores para el equipo verde de Medellín, pero solo hay una opción y salida para que esto ocurra. Por eso el presidente de Atlético Nacional explicó la medida cautelar del TAS y además reveló lo que espera que pase.

Ante la imposibilidad de contratación, por una sanción impuesta debido a una demanda de Cortulua por incumplimiento en el pago de los derechos de formación de Fernando Uribe, el equipo de Paulo Autuori ahora tiene 13 jugadores mayores de 23 años, 3 jugadores Sub-23 con minutos en el fútbol profesional y 14 jugadores menores de 20 años. No ha podido contratar y sí ha perdido jugadores del plantel que jugó el 2018.


Video: El presidente de Atlético Nacional explicó la medida cautelar del TAS

El directivo Juan David Pérez habló en el programa 'Fox Sports Radio Colombia' y dio los detalles de esta instancia legal:

 

"Presentamos un recurso frente a la decisión interpuesta en primer y segunda instancia por la Comisión del Estatuto del jugador de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol. Mientras el TAS se pronuncia de fondo sobre el caso que tenemos en cuestión del Cortuluá contra nosotros, hemos solicitado la aplicación de una medida cautelar que nos permita la inscripción de jugadores.

Sería una medida transitoria que puede posibilitar que Atlético Nacional, de manera temporal, inscriba jugadores para el año 2019 mientras falla a fondo este caso"

La idea es que acepten esta petición del 'verdolaga', por lo menos en esta idea de contratar, ya que el tema grande se demorará bastante en resolverse:

"Estamos positivos, per no confiados, es una instancia independiente, un tribunal internacional y con todo respeto por lo que decida este tribunal.

La decisión de fondo se puede demorar entre 6 y 8 meses, la medida cautelar es algo que no está reglamentado, no hay una fecha cierta para la cual esperamos la respuesta. Pero debe ser en los próximos días, de acuerdo a casos y jurisprudencia del TAS en casos similares"

Y en el noticiero 'Centra Fox' también habló la cabeza directiva de Nacional y explicó por qué no se ha tenido respuesta:

"Los tiempos no han ayudado mucho, esta época de navidad, de fin de año, de cierre de las oficinas del TAS en Europa, afecta muchas de las decisiones. Ellos apenas se están reincorporando y estamos esperando que retomen la definición y la puedan fallar oportunamente.

Es complicado, si la medida sale positiva, el mercado está maduro, muchos jugadores han cerrado contrataciones que podían se candidatos para llegar a Atlético Nacional. Estamos urgidos de tener certidumbre y saber qué va a pasar"


Han circulado versiones que indican que ya no habría opción de apelar a este recurso, pero son falsas y por eso el presidente de Atlético Nacional explicó la medida cautelar del TAS y espera que sea lo mejor para su institución teniendo en cuenta que esto afectará su rendimiento en Liga Águila, Copa Águila, Copa Libertadores y Liga Femenina.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojalá no se afecte el futuro del jugador en esta negociación!¿Qué opinan de las 2 posiciones?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 8, 2019