Video: Grandes preocupaciones de Carlos Queiroz en primeros 2 meses con Colombia

El técnico del equipo nacional de mayores tuvo una charla distendida con los medios.

Cortesía, FCF / Archivo Getty Images

A diferencia de lo que pasaba en el proceso de José Pékerman, que trajo buenos resultados y también algunos desencuentros con un sector de la prensa, el actual seleccionador nacional está muy abierto a hablar, escuchar y responder a los comunicadores. Y en medio de una jornada de charlas y palabras, se conocieron las grandes preocupaciones de Carlos Queiroz en primeros 2 meses con Colombia, pero que tienen solución.

Ante las muchas preguntas que tenían los periodistas, Queiroz habló en repetidas oportunidades de un tema que condiciona su trabajo, sus planes y lo que tiene pensado a futuro. Además es algo que ya venía manifestando con menos fuerza en los pasados amistosos contra Japón y Corea del Sur.


Video: Las preocupaciones de Carlos Queiroz en primeros 2 meses con Colombia

En un primer momento el DT se refirió a la falta de tiempo y la necesidad de aprovechar el tiempo:

"Hay que tomar decisiones quirúrgicas para la Copa América, porque no hay tiempo para estar con los jugadores y hay que trabajar mucho para que las decisiones de la convocatorias sean las indicadas para 3 partidos en 10 días.

Después de una temporada muy larga e intensa, también un factor que me gustaría introducir en la reflexión es que más del 70% de los jugadores de Colombia desde 2014, pasando por 2015, 2016, 2017 y 2018, tienen muchos partidos jugados, sin vacaciones.

Se está creando un estado de alerta y presión porque las lesiones han aparecido. Hay casos como los de Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez, Johan Mojica, Cristian Zapata, Frank Fabra"

"Nunca había perdido tantos jugadores por lesiones en tan poco tiempo; no esperaba perder a Arias, Quintero y Ospina, antes de la convocatoria"

Y en otro momento volvió a hablar del tema, esta vez puntualizando en que quiere que los jugadores no lleguen mal a la competencia de mitad de año:

"La preocupación que tengo en este momento es que hay muchos jugadores lesionados del equipo principal, tengo una opinión de mi experiencia y he analizado de los últimos años y pienso que hay sobrecarga de partidos, sin descanso, en los jugadores colombianos.

Ya son 4 o 5 años de acumulación y es algo que tengo que pensar para conformar el equipo para la Copa América y debo tener a los jugadores sin fatiga mental para la Copa América"

Y además de la acumulación de lesiones y partidos, hay posiciones que inquietan al DT y ya se está trabajando con el cuerpo técnico para mejorar la situación:

"Estoy preocupado, más en este momento, por los defensores centrales principales; Cristian Zapata está lesionado, Jeison Murillo no juega, Yerry Mina está en un proceso de recuperación. Además en la izquierda tenemos jugadores lesionados como Frank Fabra y johan Mojica"

Por eso con apoyo de la Federación estamos teniendo una actitud más agresiva y dinámica, tenemos día a día una persona trabajando con los lesionados, apoyando la parte motivacional de los jugadores y trabajando con los clubes. Todo para garantizar que a finales de mayo estén disponibles para competir en la Copa América"

Y en medio de una pregunta curiosa, pero no alejada de lo que pasa en lo futbolístico, otra de las preocupaciones de Carlos Queiroz en primeros 2 meses con Colombia se traduce en la derrota contra Corea del Sur, ya que no había perdido nunca contra este seleccionado:

"La decepción, es simple; perder contra Corea. Estoy sin dormir, me han dicho que es 'jet lag', pero yo sé que no es 'jet lag', es la derrota contra Corea que me está afectando.

Todos los días a las 2 y media, 3 de la mañana, o 4, me acuerdo. Mis compañeros me dicen que es 'jet lag', yo sé que no es eso, es 'Corea lag' que está afectando"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Impresionante lo que lograron los 2 jugadores de 'LA TRICOLOR'!¿Creen que es exagerado?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 3, 2019