Video: Juan Camilo 'el Cucho' Hernández preocupó a la selección Colombia de cara al Mundial Sub-20 de Polonia

El atacante de 20 años habló de lo que se viene en el final de la temporada.

Archivo Getty Images

Huesca no ha tenido buen desempeño en LaLiga Española 2018/2019 y al final podría volver a la segunda división, por eso las fechas restantes para el final de la competencia serán como una finales y tener a toda la plantilla es importante para salvar la categoría. Pues el difícil presente del equipo español levantó la preocupación por Juan Camilo Hernández para el Mundial Sub-20 con la selección Colombia, pues si no aclara su situación con el descenso va a complicarse la disponibilidad antes de la última fecha.

Hernández tendría que sumarse a la convocatoria del combinado nacional entre 10 y 15 días antes del inicio del torneo que inicia el 23 de mayo, según lo dicho por el entrenador Arturo Reyes. Sin embargo, los 3 últimos partidos que jugarán los 'oscenses' serán el 4, 11 y 18 del mismo mes, o sea que si antes de estos encuentros no han definido su problema con el descenso, él colombiano pondría en riesgo su llegada al Mundial, por lo menos en buenas condiciones.


Video: ¡Atento Arturo Reyes! Preocupación por Juan Camilo Hernández para el Mundial Sub-20

Aunque el mismo técnico de Colombia había dado por sentado que el juagdor estaría a tiempo, recientemente 'el Cucho' aclaró que espera que los cruces en el calendario de la cita orbital y del LaLiga Española no le generen complicaciones. Además, afirmó que a pesar de eso está comprometido tanto con el Huesca como con la selección Colombia para que no duden de su profesionalismo en el club:

"Es un tema complicado, sí.  Obviamente quiero ir, como quiero estar aquí, quiero ir a la selección y representar a mi país. Un Mundial Sub-20 lo vives una vez en la vida, así que miraremos.

Yo estoy concentrado, de verdad, en esto cien por cien"

Y aunque el mismo pereirano afirma que el problema es de fechas, también hay que pensar en lesiones, preparación, descanso e incluso algún golpe anímico por un descenso doloroso para el joven colombiano:

"Esperamos que para la última fecha todo esté definido y poder irme tranquilo, si no, ya veremos. Pero mi compromiso con el club es al cien, al igual que con la selección.

Ya veremos qué pasa"


Es claro que la actualidad del club podría generar algunos problemas al 'Cucho' para sumarse a los dirigidos por Arturo Reyes por todo el contexto. Ojalá dicho inconveniente con el descenso se solucione pronto para que Juan Camilo llegue sin contrariedades a la selección Colombia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sería la oportunidad para ver de cerca a los colombianos del fútbol europeo!¿Arturo Reyes debe estar con el equipo de mayores?

Posted by Comutricolor on Monday, March 11, 2019