Video: Prensa de Argentina volvió a criticar a José Pékerman por lo ocurrido con Messi en Alemania 2006

A pesar del paso de los años, la prensa de Argentina volvió a criticar a José Pékerman por lo ocurrido en el Mundial Alemania 2006 con Lionel Messi.

Aunque para muchos puede ser tema del pasado y del cual ya pasaron 12 años para superarlo, para otros no tiene explicación y siempre se lo van a recordar. Y es que una vez más la prensa de Argentina volvió a criticar a José Pékerman por aquel episodio en los cuartos de final del Mundial Alemania 2006 cuando dejó a Lionel Messi en el banco.

En esa oportunidad el DT tenía su primera experiencia en una cita orbital de mayores y en aquel juego contra los teutones dejó a 'Lio' en el banquillo y a pesar de haber llegado hasta los penales, no le dio minutos y terminaron eliminando a 'la Albiceleste' en la definición desde el punto penal.

Esto se lo han cobrado a 'Don José' en repetidas oportunidades y dejan de lado que las últimas generaciones del fútbol de ese país fueron forjadas y formadas por su trabajo en las inferiores y con títulos mundiales juveniles. Y en los días previos a este mundial Rusia 2018 volvieron a mencionarlo con rabia.


Video: La prensa de Argentina volvió a criticar a José Pékerman

En medio del cubrimiento que hace el canal TyC Sports y en el espacio que tienen a cargo los integrantes del programa 'Estudio Fútbol' se discutía por la calidad de Lionel Messi frente a otros jugadores destacados de la actualidad, pero cayeron en la crítica a los técnicos que han dirigido a 'la Pulga' en el seleccionado gaucho y en ese momento hablaron de Pékerman.

El periodista Gastón Recondo fue el encargado de poner el tema en discusión y hablar con mucha vehemencia y generó las respuestas de sus compañeros de programa, siendo Leonardo Farinella el único que lo defendió:

– Recondo:

"Si vos te quedas afuera, juegas 120 minutos y lo dejás en el banco. Tan bueno no sos, con todo respeto lo digo. Si vos tenés al mejor jugador de la historia o que 'pega en el palo'… Era un monstruo, era un monstruo.
¿O me vas a decir que Julio Cruz era más que mMessi? Cuando jugadba en novena división, Messi ya era más que cualquier jugador de primera división?
¿Como vas a ir al Mundial, jugar 120 minutos, con ese pibe en el banco?"

– Farinella: 

"Le estás faltando el respeto a Pékerman. Es un gran entrenador"

– Recondo:

"Es un gran entrenador, que cometió un error histórico. No podés quedar afuera de un Mundial, jugando 120 minutos con Messi en el banco"

– Esteban Edul:

"Todos los errores que podía cometer, Pékerman que es un genio; Sacó a Saviola para meter a Tévez, sacó a Riquelme cuando no tenía que salir y no puso a Messi… Como cualquier técnico; los mejores técnicos y los mejores jugadores se equivocan"

– Farinella: 

"Un muy buen entrenador que cometió un error histórico"

*(Vea el fragmento mencionado en el siguiente video entre el minuto 37:45 y el 38:53)

https://youtu.be/PAQP33dhFvk?t=37m45s


Ahora, cuando la prensa de Argentina volvió a criticar a José Pékerman, se entiende que siempre habrá ataques y cuestionamientos, pero el experimentado DT que hoy tiene 'la Tricolor' ha sabido superarlos, dejarlos de lado y en esta oportunidad se encuentra en su tercer torneo mundialista de mayores, algo que pocos pueden decir.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Pékerman está complicado por culpa de la izquierda!¿Cuáles deberían ser lo elegidos?

Posted by Comutricolor on Monday, June 11, 2018