Video: Preguntas del actor Santiago Alarcón por costo de Win Sports +

El reconocido actor colombiano publicó u video que se ha vuelto viral y reúne el sentimiento de muchos hinchas.

Cortesía, Instagram Santiago Alarcón / Cortesía, Facebook oficial Win Sports

Aunque el artista es aficionado reconocido y fanático de Atlético Nacional, en esta oportunidad no habló solo por su equipo o sus seguidores, sino que tomó la voz de miles de aficionados al FPC. Y en el marco de la llamada 'fecha de clásicos' del FPC se dieron las preguntas del actor Santiago Alarcón por costo de Win Sports + que han recibido mucho apoyo y difusión en redes sociales.

No es la primera vez que Alarcón se pronuncia, publica algún comentario o video en forma de protesta a los dueños de los derechos del balompié nacional o Dimayor. Ya en el pasado se ha manifestado en contra de comentaristas y relatores que está en las transmisiones y que lo han llevado a 'bajar el volumen' y el ver partido sin sonido.


Video: Las preguntas del actor Santiago Alarcón por costo de Win Sports +

Todo se dio el pasado 29 de febrero en las horas de la mañana, cuando el artista que personificó  a 'El Man es German' le preguntó a la cuenta de Twitter de la transmisión de 'Múnera Eastman Radio', a qué hora empezaba el encuentro Nacional VS Medellín por su señal. Ya que él no había pagado el valón del conocido 'canal premium':

"Hay que saltar señor hay que saltar
Señores @RadioMunera
¿A que hora empieza la transmisión?
Es que yo no puse los 30mil para la vaca"

Pues la respuesta de la emisora paisa llevó a que su pregunta se difundiera un poco más y empezaron a llegar las muestras de apoyo a su mensaje en Twitter:

"¡Santi! Empezamos desde las 2:00 pm, papá. ¿Ya estás sintonazado obvio?"

Y obviamente él aprovechó 'la ola' mediática que empezó a generarse para publicar un video que fue mucho más compartido, difundido y 'viral'. Llegando al punto de superar las 300.000 reproducciones, los 8.000 retuits y los 20.000 'me gusta'. Pero no fue por ser actor o por haber criticado al canal deportivo, simplemente porque identifica a esas personas que lo vieron y no tienen voz para difundirse de esa forma:

"Hablemos, porque yo no entiendo.

¿De dónde sacan la cifra de 30.000 pesos para ver fútbol colombiano? ¿De dónde?

No me da la cuenta.

Para usted ver fútbol colombiano, necesita tener 'cable'. Es decir, tiene que pagar un cableoperador, ¿cierto?

Fíjese; Yo pago 120.000 en Directv, ¿cierto? 120.000 pesos y tengo como 280 y pico de canales, pero no uso 280.

Hay 74, 75 en HD, pero no hablemos de los HD ni eso, halemos de los que yo uso; que son los de deportes, que son más o menos, 12 o 15. Vamos a ponerle 12.

Si yo tengo 12 canales deportivos donde puedo ver Champions League, Liga Inglesa, Liga Española, Liga Italiana, Liga Alemana, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Fútbol Argentino y un montón de deportes más. Digamos que haciendo la operación matemática, que no soy tan bueno en eso, si me estoy equivocando, me dicen por favor:

120.000 pesos, 12 canales de deportes, me salen más o menos a 10.000 pesos, 10.000 pesos cada canal.

¿Por qué cuesta 30.000 pesos ver fútbol colombiano? ¿Por qué?"


Aunque es claro que las preguntas del actor Santiago Alarcón por costo de Win Sports + ya tienen unas respuestas de los directivos del medio y también de los representantes del FPC. Es más que llamativo que un hombre que ha trabajado tantos años en RCN Televisión, que es uno de los dueños de Win Sports junto a Directv, tenga esta postura y la manifieste abiertamente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos lo recuerdan en Caracol Radio, no tanto en Win Sports!
¿Qué tal la voz que llevará la Copa Libertadores 2020 para nuestro país?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 1, 2020