Video: Decepción de Carlos Antonio Vélez en la entrevista con Mohamed Salah ¿No tenía tanta relación con Colombia?

El periodista anunció varios días antes esta conversación y la promocionó de forma particular.

Cortesía, YouTube oficial de La FM / Archivo Getty Images

En la mañana del jueves 23 de julio se escucharon las palabras del goleador egipcio del Liverpool para varios medios colombianos, entre ellos Antena 2, La FM, RCN Radio, RTCN Televisión y Win Sports. Y aunque la anunció mucho porque el futbolista tenía mucha relación con nuestro país, las preguntas de Carlos Antonio Vélez en la entrevista con Mohamed Salah no tuvieron las respuestas esperadas.

Y es que se debe decir que no fue por culpa del periodista ni de su hijo Luis Carlos, que fue el que se encargó de transmitirle los cuestionamientos al jugador de los 'reds'. Tal parece que las restricciones sobre algunos temas eran grandes, algo que siempre ocurre en este tipo de conversaciones y que pocos conocen. Además el mismo 'Mo' contestó de una forma amable, pero no dando mucho contenido.


Video: Lo que le pasó a Carlos Antonio Vélez en la entrevista con Mohamed Salah

La promoción de la entrevista la hizo Carlos Antonio destacando que el egipcio había estado en el Mundial Sub-20 2011 en Colombia, además que muchas personas de su entorno eran de nuestro país. Y así mismo inició la conversación Carlos Antonio, que le trasmitió la pregunta para que Luis Carlos tradujera al inglés y la traducción de las respuestas la haría Uchi Levi:

– C.A.: "… para que nos pongamos en contexto, ¿cuál es la conexión colombiana de 'Mo' Salah, porque 'Mo' Salah está rodeado de colombianos?

En su momento un preparador, que le trabajó la parte de definición futbolística y su representante, que es colombiano.

A ver si nos habla de la conexión colombiana, cómo llegó él a esa gente, compatriota nuestra"

+ L.C.: "¿Cuál es su conexión con Colombia, porque nosotros sabemos que lagunas personas cercanas a usted son colombianas "y usted ha estado en Colombia?, ¿cuál es su conexión con Colombia, quisiéramos saberlo?"

> Salah: "No sé, creo que he aprendido más de la cultura de Colombia porque  mi agente, mi abogado y las personas con las que trabajo son colombianas. He estado cerca de la cultura colombiana y estuve en Colombia una vez…"

Sin embargo, en los días previos a la entrevista se hizo especial énfasis en el entrenador Jaime Pabón, que en el pasado ha afirmado que trabajó con el egipcio para mejorar su definición. Se ha afirmado que los resultados del trabajo se empezaron a ver desde que el atacante pasó al fútbol de Inglaterra, puntualmente en Liverpool.

Pues el veterano periodista quiso preguntarle sobre todo eso, pero parece que de forma interna el representante de Salah frenó el cuestionamiento, y cuando Luis Carlos estaba traduciendo la pregunta tuvo que cambiarla. Algo que generó una reacción de resignación en su padre:

– C.A.: "… él estuvo en Barranquilla, Cartagena y Medellín, porque esas fueron las sedes de Egipto en el Campeonato Mundial del 2011. Su representante Ramy Abbas, que es un caleño que vive en Abu Dhabi hace bastante tiempo.

Pero también tuvo un preparador, que se llama Jaime Pabón, él le trabajó y ayudó mucho en el tema de la definición. ¿por qué no le preguntamos, Uchi, si realmente fue existió un cambio con el trabajo del señor Pabón, l profesional Pabón, en él. En el punto de vista futbolístico?"

+ L.C.: "'Mo', quisiéramos saber si, ehhh…

De hecho voy a tener que cambiar la pregunta, que me está diciendo el representante, papá, que cambiemos la pregunta para algo del tiempo y lo que está pasando en este momento. De la Champions, del campeonato, etcétera.

Le voy a hacer otra pregunta, ¿si le parece profe?"

Obviamente no quedó la mejor sensación y la duda de si no se puede hablar de Pabón y su trabajo o si habían restricciones en varios temas. Pero en hubo otra respuesta a una pregunta de Carlos Antonio Vélez en la entrevista con Mohamed Salah que dejó más dudas e incertidumbre, fue en la que buscaba un concepto concreto de Falcao García y Duván Zapata.

Sobre Falcao, Salah contestó con algunas dudas, pero de Zapata ni se refirió:

– C.A.: "Es el momento de definir, desde el punto de vista futbolístico, a un para de goleadores nuestros. Me gustaría escuchar a 'Mo' Salah definiendo a Radamel Falcao García y a Duván Zapata, que actualmente marca récords en el fútbol italiano"

+ L.C.: "'Mo', nos gustaría saber unas pequeñas impresiones que tiene de 2 jugadores colombianos… ¿Cuál es su impresión sobre Falcao y Duván Zapata?"

> Salah: "¿Falcao? Creo que es un gran… Falcao es el goleador histórico de la selección Colombia, ¿cierto?"

+ L.C.: "Sí"

> Salah: "Creo que él ha sido bueno en todos los sitios, sigue jugando y marchando goles. No sé qué más decir sobre él, pero creo que lo ha hecho bien a los lugares que ha ido. Ha marcado muchos goles en su carrera, ha marcado para Colombia y ha sido bueno para que su selección gane partidos y ha jugado Mundial.

No lo he conocido personalmente, pero lo que dicen de él es que es una persona encantadora. Nos seguimos el uno al otro en Twitter e Instagram.

No hemos hablado, pero parece una persona encantadora"


Repetimos, lo que pasó con Carlos Antonio Vélez en la entrevista con Mohamed Salah no fue su responsabilidad o la de su hijo haciendo la traducción. Infortunadamente este tipo de personajes condicionan las entrevistas para hablar de unos temas y de otros no. Además las mejores preguntas pueden ser contestadas de forma inesperada, como en este caso.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos han expresado que no sería la mejor opción para salir del real Madrid, por el juego de Diego Simeone!
Lo complicaron con esa pregunta…

Posted by Comutricolor on Thursday, July 23, 2020