Video: Estaba retrasado el asistente de línea en gol de Fredy Hinestroza en América VS Junior de Superliga 2020

Al final del partido se vio la imagen que refleja que el encargado de definir si el balón salió o no, no estaba bien ubicado.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

Si en la ida muchos afirmaron que fue justo el triunfo de los americanos, 2 por 1, en la vuelta no se puede poner en duda que fue justo el triunfo de los junioristas, 2 por 0. Pero aparte del 3 por 2 global, hubo gran polémica por el gol del empate parcial del agregado y más al ver que el asistente de línea en gol de Fredy Hinestroza en América VS Junior no estaba bien ubicado.

La Superliga 2020 quedó en manos del equipo dirigido por Julio Comesaña, que para el primer juego se llevó muchas críticas por sus decisiones, pero para el segundo planteó un partido que le salió muy bien. Pero la duda del tanto que empezó la remontada en la serie dejó muchas dudas porque se afirma que en el centro de Miguel Borja el balón ya había salido del campo.


Video: La posición del asistente de línea en gol de Fredy Hinestroza en América VS Junior

Pues ante la ausencia del VAR, que no fue aprobado para esta definición, la máxima responsabilidad caía sobre el central Edilson Ariza y sobre los asistentes Alejandro Gallego y John Gómez. El primero de ellos fue el que tuvo el reto a los 10 minutos de definir si el esférico había abandonado completamente el rectángulo de juego y, a falta de una mejor imagen en la transmisión de televisión, pareciera que acertó.

Sin embargo, se ve claramente que Gallego no está en la posición que debería estar en ese momento, o sea sobre la línea de meta. Incluso los 2 jugadores que disputan el balón están más cerca de la raya final y Borja tapa la visión del asistente arbitral con sus cuerpos. Esto no pasó inadvertido para el periodista Daniel Pérez, que analizaba las jugadas en el programa 'Lo Mejor de la Fecha' de Win Sports, que parte de hacer el comentario necesario, hizo un 'curioso apunte' sobre la actualidad que se vive con la pandemia:

"Está a 2 mestros, distanciamiento social pero con la raya de fondo. Donde debía estar parado el asistente"


Aclaramos que la posición del asistente de línea en gol de Fredy Hinestroza en América VS Junior en la Superliga 2020 no es la mejor, porque no está a la altura de la línea final. Porque en este tipo de acciones no afecta que esté dentro de la cancha, ya que no interfiere en el juego.

>>Mas novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Locura en la celebración del golazo de 'Tutunendo'!
¿Qué tal las salvadas de Viera y la expulsión de Teófilo?

Posted by Comutricolor on Friday, September 11, 2020