Video: Posible sanción para Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro de Nacional VS Santa Fe

Aunque muchos han intentado quitarle la gravedad al hecho, las reglas del FPC son claras.

Tomado del Twitter / Cortesía, página oficial de Atlético Nacional

En el partido de la noche del miércoles 24 de julio, Nacional VS Santa Fe por octavos de final de la Copa Águila 2019, se dio la expulsión del DT y la reacción con un manotazo en la mano del juez Jhon Hinestroza del mismo entrenador. Ante esta situación investigamos lo que indica el reglamento y la que sería la sanción para Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro.

Puntualmente el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol indica en su artículo 64 lo que puede aplicarse a quienes cometan una "Conducta incorrecta frente a los oficiales de partido". Y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos podrían imponerse de 2 a 4 fechas hasta 2 años de sanción, además multas de 2 a 80 salarios mínimos legales vigentes.


¿Cuál sería la sanción para Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro Jhon Hinestroza?

A continuación citamos el artículo completo, pero por lo viso en las imágenes se podría aplicar el caso d), algo que comparte el analista arbitral de Caracol Radio, José Borda:

"Artículo 64. Conducta incorrecta frente a los oficiales de partido. Incluyendo la suspensión automática, toda persona que incurra en las siguientes conductas será sancionada con:

a) Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de dos (2) a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción por conducta antideportiva contra un oficial consistente en protestar sus decisiones, cumplir sus órdenes negligentemente o desobedecerlas.

b) Suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones.

c) Suspensión de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por conducta antideportiva contra un oficial de partido consistente en empujar, estrujar, dar pechazos o balonazos o agraviarlo en forma parecida, sin perjuicio de las disposiciones sobre incitación a la hostilidad o a la violencia, provocación al público, las concernientes al honor, las de naturaleza racista y las infracciones que atentan contra la libertad.

d) Suspensión de doce (12) a veinticuatro (24) meses y multa de cincuenta (50) a sesenta (60) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción en casos de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un oficial de partido.

e) Suspensión de uno (1) a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por escupir a un oficial de partido.

f) Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta"


A continuación dejamos la prueba que podría usar las autoridades del FPC para aplicar la posible sanción para Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dieron a conocer las explicaciones del jugador a las autoridades del FPC!
¿Cree que es justo lo que definieron?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 24, 2019