Video: ¿Cuál sería la sanción a Pablo Ceppelini por comportamiento contra Edwuin Cetré en Junior VS Nacional

El partido jugado en el Metropolitano de Barranquilla estuvo lleno de polémicas y problemas.

Cortesía, página Deportes RCN / Cortesía Dimayor

Desde el encuentro disputado en el Atanasio Girardot, cuando se dio el empate 2 por 2 entre los mismo equipos, ya había quedado muy 'caliente' el ambiente y esto se ratificó ahora en el segundo duelo de los cuadrangulares de liga Águila 2-2019. Pero aparte de los futbolístico, ya se habla de una dura sanción a Pablo Ceppelini por comportamiento contra Edwuin Cetré, que se ha considerado como ofensivo, discriminatorio y hasta racista.

Cuando el encuentro ya iba 2 por 0 y los dueños de casa esperaban aumentar la diferencia contra un equipo paisa 'desdibujado', se dio la discusión de los 2 jugadores en cuestión y la reacción del uruguayo. Tal vez pensó que no iba a quedar registro de esto, pero las cámaras de la transmisión de RCN Televisión lo tomaron y se vio el feo gesto.


Video: Posible sanción a Pablo Ceppelini por comportamiento contra Edwuin Cetré

Más allá de lo que pudieron publicar los hinchas en redes o lo que pudieran decir los mismos protagonistas, haber discutido con el jugador y haberse tapado la nariz, sumándole los gestos de supuesto mal olor, fue ofensivo para muchos e incluso para la Dimayor.

Pues el ente rector del FPC publicó un trino en su cuenta oficial, que podría traer consecuencias y castigo al jugador del equipo 'verdolaga'. Obviamente si las autoridades consideran que es meritorio de sanción:

"DIMAYOR y FCF, pedirán a la Comisión Disciplinaria de DIMAYOR investigar al jugador Pablo Ceppelinni de @nacionaloficial por posibles gestos de racismo en el juego frente a @JuniorClubSA por la 4 fecha de los cuadrangulares de la #LigaAguila II-2019"


Y acudiendo al CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL, que es el que rige en el FPC, se encuentra en el Capítulo II, Artículo 92 lo que puede pasar en casos de Discriminación:

"1. El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido de cinco (5) a diez (10) fechas. Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le impondrá una multa en cuantía de treinta (30) a cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Si el autor de la falta fuera un oficial, el importe de dicha multa será de cincuenta (50) a setenta (70) salarios mínimos mensuales legales vigentes"

De aplicarse esta sanción a Pablo Ceppelini por comportamiento contra Edwuin Cetré se hablaría de las sanciones deportivas más multas que podrían ir de 27'754.440 pesos colombianos a 46'257.400 de pesos colombianos (Esto teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente es de 925.148 pesos colombianos).

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo después de la solicitud del Cali para que lo castigaran!
¿Cree que fue la decisión más justa en este caso?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 20, 2019