Video: ¿Por qué Yeison Guzmán llegó a Nacional y no a Junior?... ¿Y la demanda de Cruzeiro?

Muchos se han preguntado por las decisiones y transferencias frustradas del talentosos volante.

Cortesía, Nacional / Cortesía, Junior / Cortesía, Cruzeiro

En abril de 2020 se aseguraba y se presentaba un documento en el que se confirmaba que el jugador iba de Envigado a Cruzeiro, pero a los pocos días el problema estalló porque desde el club brasileño señalaban al jugador de incumplir lo firmado, mientras que el club naranja aseguraba que fue decisión del futbolista no ir a Brasil. Y como ahora ocurrió algo similar, sin firmar contrato pero con el equipo barranquillero, ya se supo la versión de por qué Yeison Guzmán llegó a Nacional y no a Junior.

Por lo menos desde las palabras del jugador, que reiteró lo mismo que había pasado hacía unos meses, resaltando que una cosa acordaban los clubes y otra quería él para su futuro. Y como es aficionado apasionado por el 'verdolaga', pues esta transferencia cumple su sueño, aunque quedan muchas dudas sobre el manejo y asesoría que pudo haber tenido en el momentos de las negociaciones anteriores.


Video: Yeison Guzmán llegó a Nacional y no a Junior, ¿Por qué?

En la rueda de prensa del lunes 28 de junio, en su presentación oficial con el verde de Medellín, Yeison descartó que lo de Cruzeiro fuera a llegar a temas legales. Por lo menos según su versión:

"El tema con Cruzeiro se cierra bien, quedamos bien, no hay ninguna mala noticia de parte de ellos ni de nosotros. Entonces todo está muy bien y a la orden del día"

Y posteriormente se refirió a ese inicio en el fútbol y su acercamiento a Nacional por primera vez:

"Jugaba en una escuelita de La Unión, era la escuelita del municipio. Ahí empiezo mis pasos, empiezo a construir lo que quería, este sueño tan grande que estoy cumpliendo, lo empiezo a cumplir desde allá. Con el apoyo de mi famili y de mis amigos.

La primera vez que vine a ver a Nacional, vine con mi papá, él me trae de regalo y yo no las creía viendo al equipo en el que quería estar y hoy lo pude lograr"

Y ante la pregunta sobre lo que pasó con Junior, Guzmán contó que fue arreglo con Envigado, algo que ya habían dicho en el caso de Cruzeiro:

"En realidad el pacto que se hizo, lo hicieron entre clubes, conmigo no tuvieron ninguna llamada y no hablaron conmigo, en ningún momento.

Creo que, más que todo, es eso. Por eso se cae la negociación, pero también porque quería venir a este equipo y quería hacer historia con este club"

Y ahora que Yeison Guzmán llegó a Nacional y no a Junior, el jugador expresó que sí había interés del equipo de su corazón desde antes, por eso decidió esperar y cumplir su sueño:

"Siempre hubo el interés de Atlético Nacional, ellos hacen un esfuerzo grande por contar conmigo. Y yo creo que eso es importante, uno sentir que lo quieren, que quieren que uno haga parte de este equipo.

Y por eso, más que todo, por eso es mi decisión"

Rueda de prensa presentación Yeison Guzmán

El jugador Yeison Guzmán atiende a los medios de comunicación desde nuestra sede en Guarne.

Publicado por Club Atlético Nacional Oficial en Lunes, 28 de junio de 2021


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Es el mejor jugador joven del FPC? Recién llegó un fichaje y ya están pensando en el próximo, ¿será que les dan el gusto a los hinchas?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de junio de 2021