¿Periodistas colombianos trabajan para ESPN y Fox Sports al mismo tiempo? Sí y no

Muchos televidentes se han preguntado por lo uqe viene pasando en los últimos meses en las 2 señales.

Tomado del twitter de Balón Dividido ESPN / Tomado del twitter Fox Sports Colombia

Aunque para muchos ya es conocida la explicación, otros se han sorprendido cada día más por lo que se ha visto en redes sociales, en las señales de los canales deportivos y hasta en programas y cubrimientos especiales. Y aunque pareciera que los periodistas colombianos trabajan para ESPN y Fox Sports al mismo tiempo, lo cierto es que trabajan para la misma empresa.

Todo es muy complicado para el público y el televidente del común, pero en temas de empresas y marcas es algo que lleva mucho tiempo y que solo hasta ahora se empiezan a ver realmente los cambios.


Los periodistas colombianos trabajan para ESPN y Fox Sports al mismo tiempo, ahora son del mismo dueño:

Para muchos televidentes colombianos hay una rivalidad entre estos 2 canales deportivos, pero la realidad es otra y muy lejana a lo que se piensa. Por eso hay que explicarla, ahora que el periodista Andrés Marocco apareció en la señal de la competencia, como enviado especial para los amistosos de Colombia contra Chile y Argelia en octubre de 2019.

Pues se debe recordar, o informar para los que no sabían, que  ESPN ya pertenecía a Disney,  gigante de las comunicaciones y los medios que hace varios años ya tenía en su poder la señal deportiva de las 4 letras. Pues en 2019 se confirmó su compra de la compañía Fox, entre esta se encuentra la marca Fox Sports a nivel mundial y por eso ya no son competencia, aunque lo parezca.

Por esta razón hemos visto que las redes sociales y periodistas que trabajan para Fox Sports han recomendado ingresar a la página de ESPN, además también recomiendan ver los eventos deportivos por la otra cadena, antes competencia y hoy 'hermana mayor'.

Acá podemos ver el Twitter de Fox Sports Colombia mostrando goles de Champions League en la página de ESPN, también a Iván Valenciano invitado en un programa de ESPN a pesar de trabajar en varios programas de Fox Sports y al periodista Alejandro Pino recomendando ver el Tour de Francia 2019 por la otra señal:


¿Por qué no se han unido?

Hay que decir que en países como estados Unidos, Brasil y México las leyes locales impiden que se dé un monopolio mediático y que no haya una competencia en la transmisión de eventos deportivos. Por eso no se ha dado unificación de los canales de estas reconocidas marcas, porque están obligados a vender las cadenas regionales en estos 3 países y el proceso aún está en estudio para saber lo que va a pasar con las transmisiones de Fox Sports.

Pero es claro que ahora los reconocidos periodistas colombianos trabajan para ESPN y Fox Sports al mismo tiempo y no es raro que cada vez haya más y más unificaciones de los programas, personal y eventos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Le gustaría volver a ver o a escuchar a Iván Mejía en los medios?

Posted by Comutricolor on Monday, September 23, 2019