Video: Indignación porque Millonarios homenajeó a AuronPlay y no a Willington Ortiz en su cumpleaños 69

Aunque no tienen ninguna relación, en la misma fecha se dio algo que pocos pueden creer y molestó mucho.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram oficial Millonarios

En la jornada del pasado viernes 26 de marzo de 2021 se dio a conocer en redes sociales el obsequio que el equipo azul de Bogotá le envió al 'Youtuber' e 'influencer' español, que poco y nada puede haber aportado a la historia de los azules. Pero el mismo día ignoró completamente a uno de los máximos ídolos y mejores jugadores que pasaron por sus filas. Pues era obvio que si Millonarios homenajeó a AuronPlay y no a Willington Ortiz, iban a tener muchas respuestas.

Si hablamos de temas de mercadeo, posicionamiento en redes y globalización, fue una excelente estrategia la de haber mandado un regalo a un personaje que los exhibió en redes sociales y en sus transmisiones por 'streaming'. Así el escudo, las marcas y los colores del equipo tuvieron difusión. Pero ¿qué sería de la historia del club sin los títulos que consiguió con las gestas del 'Viejo Willy'? y su amor por la institución.


Video: ¿Por qué Millonarios homenajeó a AuronPlay y no a Willington Ortiz en su cumpleaños 69?

La explicación es simple, aunque increíble. Mientras el 'Youtuber' significa un posicionamiento de mercadeo y reconocimiento en medio de esta era de la globalización. Willington demandó al equipo hace unos años porque está buscando pensionarse y necesita que los azules coticen esas semanas trabajadas y no consignadas.

La actual administración de Millonarios, que se llama Azul & Blanco Millonarios FC S.A de forma legal, adquirió 'la ficha' del viejo 'Club Deportivo Los millonarios', que por sus líos legales y situación de liquidación pasó a llamarse 'Corporación 224'. Esta se encuentra registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, pero al ser una empresa que pasó por todos los procesos para prácticamente desaparecer, no hay quién responda y por eso Ortiz mantuvo la demanda al actual club y no al antiguo.

Como esto ocurrió, en 2018 la administración de Azul y Blanco le quitó el pase o entrada que tenía Willington para ir al estadio, pero aún así el exjugador siguió asistiendo a los partidos pagando sus entradas. Pero no se ha dado una negociación o arreglo, ya que los asesores jurídicos del actual club 'embajador' recomendaron que no tuvieran ningún contrato o relación con la leyenda tumaqueña, ya que eso sería reconocer que él tuvo un vínculo con ellos y no con el club viejo.

Pero para los hinchas, la historia es más que el mercadeo y lo jurídico no quita reconocer a una leyenda más importante que los actuales directivos. Así que se expresaron con total indignación en redes sociales cuando finalizaba el día del cumpleños 69 de ortiz:


Más allá de las explicaciones, la molestia es porque Millonarios homenajeó a AuronPlay y no a Willington Ortiz en su cumplaños. Los temas legales y de mercadeo no le interesan a los hinchas. Lo que interesan son los títulos y uno de ellos los dio, el otro no se los podrá dar jamás.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las reacciones no se hicieron esperar! El youtuber agradeció, pero el muñeco de Gamero se robó las miradas ¿Se parece?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 26 de marzo de 2021