Audio: ¿Por qué Jefferson Duque salió de Santa Fe a Nacional para 2020?

Aparte del sentimiento y los recuerdos en 'el verdolaga', el goleador tuvo otros motivos.

Cortesía, página oficial Santa Fe / Cortesía, Instagram oficial Nacional

En medio de una entrevista el mismo delantero fue el que se encargó de dar las razones de este cambio, inesperado para muchos y que ahora le da frutos a Juan Carlos Osorio. Y aunque esto se dio a inicios del año, ahora se escuchó por qué Jefferson Duque salió de Santa Fe a Nacional para 2020, a pesar de tener contrato con el rojo de Bogotá.

El atacante solo estuvo un semestre en el equipo 'cardenal', pero fue importante en la campaña de recuperación y pelea por la final comandada por el técnico Harold Rivera. Anotó 6 goles y muchos aficionados le tomaron cariño, pero asimismo al anunciar el cambio de equipo al verde de Medellín quedó molestia e inconformidad.


Audio: Las razones por las que Jefferson Duque salió de Santa Fe a Nacional para 2020

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del miércoles 26 de febrero el jugador de 32 años agradeció que Osorio le hubiera vuelto a dar la oportunidad, ya que él estuvo en la primera etapa del DT en el club y es el jugador que más ha anotado con 'el profe' en Nacional:

"Para uno, como delantero, siempre va a ser importante tener estos méritos y estar presnete en las anotaciones. Es darle las gracias al profe de haberme otra vez tenido en cuenta para su equipo. Por ahora se está respondiendo de la mejor manera, el camino es largo y esperamos seguir por la misma senda"

El atacante habló de muchos temas y se refirió a la rotación que puede hacer Nacional y que no podía hacer Santa Fe, esto por la diferencia de planteles:

"Se está jugando partidos demasiado seguido, lo hablo personalmente por lo de Nacional, hay un plantel suficiente para hacer unas buenas rotaciones, no tener al equipo tan cansado o fatigado, y evitar que se nos lesione cualquier jugador.

En Santa Fe jugamos 'X' cantidad de partidos con la misma nómina y siempre se sentía el desgaste y el cansancio, siempre que salía un jugador, se sentía en la nómina. Ahora el profe trata de siempre descansar por lo menos 5 o 6 jugadores para cada encuentro.

Es la metodología del profe, le ha funcionado y nos tenemos que adaptar al trabajo de él"

Y sobre su paso por el equipo santafereño, quedó muy agradecido y además contó que el presidente Eduardo Méndez apoyó su decisión de volver al 'verdolaga':

"Me trataron demasiado bien, fui amable con todo mundo, soy una persona que se hace querer muy fácil.

Me salió la propuesta de venir a Nacional, sabiendo que tenía contrato con Santa Fe, le manifesté al presidente que había esta posibilidad, el presidente me dijo muy respetuosamente;

– Si eso es lo que quieres para tu tranquilidad, para que estés cerca de tu hija, de tu familia, yo te apoyo en eso – "

Y parece que Jefferson Duque salió de Santa Fe a Nacional para 2020 por una elección familiar y por el proyecto de jugar copas internacionales. Así lo dijo al programa radial:

"Fue algo como familiar, tenía mucho tiempo de estar afuera, de no compartir casi con mi familia, se presentó esa oportunidad y la quise tomar.

Sabiendo también que había el proyecto deportivo de Nacional de jugar copas y para uno es importante buscar otros logros"

Escucha Duque y su salida de Santa Fe en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo hizo ahora que es nuevo jugador de Alianza Petrolera! ¿Les habría gustado verlo en el 'embajador?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 26, 2020