Video: Jhon Viáfara ya fue capturado por la Policía Nacional y se conocieron sus funciones con 'el Clan del Golfo'

El exjugador de la selección Colombia ya está bajo el poder de las autoridades.

Archivo EFE

Aunque ya se conocía de la orden de apresamiento en su contra, la información no se había hecho oficial. Sin embargo,  ya se conocen las primeras imágenes en que la Policía Nacional captura de Jhon Viáfara por narcotráfico en las que también se ve esposado y bajo el control de las autoridades.

Viáfara es recordado por  la obtención de la Copa Libertadores 2004, llegar al fútbol de Inglaterra y representar a 'la Tricolor' en eliminatorias y Copas América. Pero ahora quedará en las memorias de los colombianos como uno más de los futbolistas que durante su carrera, o después de su retiro, tuvieron relaciones con el narcotráfico y fueron encarcelados.


Video: Policía Nacional captura de Jhon Viáfara por narcotráfico y relaciones con 'el Clan del Golfo'

El exfutbolista vallecaucano fue capturado recientemente en la ciudad de Cali por narcotráfico, delito por el que es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Según el ente acusador, Viáfara haría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos. La operación, en la que también fueron capturadas otras cuatro personas, fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Asimismo, se anunció la función que cumplía Viáfara en la organización criminal del 'Clan del Golfo':

"Coordinador con Pelusa y Don José el pago de la nómina de quiénes transportaban los estupefacientes en las aeronaves y la lanchas.

También encargado, con el sujeto conocido como 'Mi Señor', de la ruta del Pacífico hacia México y de establecer contactos en Apartadó y en Turbo, Antioquia, para transportar dichos estupefacientes hacia Centroamérica.

Curiosamente al hacer la averiguación no aparecen propiedades a su nombre. En las declaraciones de renta, que no se han podido encontrar, no tenía suficiente asidero para demostrar que tenía grandes recursos económicos.

No obstante está demostrado que pertenecía a esta organización criminal.

Esta organización tiene implicaciones penales importantes porque son solicitados por la corte este de Texas en Estados Unidos en donde deberá responder por los delitos de concierto para traficar y distribuir cocaína, y delitos relacionados con el concierto para delinquir"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Al mejor estilo de los capos de la droga!

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 20, 2019