Video: Molestia por millonaria multa a Matías Rodríguez del Cúcuta por simular infracción contra Alianza Petrolera

Aparte de la derrota y de que el penal no terminó en gol, la medida fue dura y al jugador no le gustó.

Cortesía, Cúcuta Deportivo / Cortesía, Win Sports

En el boletín de la Comisión Disciplinaria del Campeonato del pasado miércoles 19 de febrero se notificó la primera sanción de tiempo y económica de la Liga Bet play 1-2020 por llevar a un árbitro a cometer un error. Y tanto el castigo como la multa a Matías Rodríguez del Cúcuta por simular infracción han dado mucho de qué hablar y el jugador se pronunció sobre el tema.

En el duelo de la Fecha 5 de la primera división del FPC en este primer semestre del año se dio el duelo entre Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera, que terminó 2 por 0 a favor del visitante y que llevó a la salida del técnico Jairo 'el Viejo' Patiño' del equipo 'rojinegro'. Pero además, se dio la sanción de un penal sobre Rodríguez, que ejecutó Agustín Vuletich y fue atajado por Ricardo Jerez.


Audio: Las respuesta por la multa a Matías Rodríguez del Cúcuta por simular infracción

Pues resulta que, aparte de la derrota y del penal no convertido, al pasar los días la Dimayor dio a conocer que hubo un error arbitral por cuenta de una supuesta acción de simulación de Rodríguez y el jugador fue castigado con 52 millones 668.180 pesos y 2 semanas sin jugar. Algo que afecta mucho a un jugador que llegó a un equipo sumido en crisis económica y que además no tenía ni idea de estos castigos, lo que no significa que este eximido de cumplirlos.

Así se dio el informe de las autoridades:

"Matías Ezequiel Rodríguez, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.,sancionado con cincuenta y dos millones seiscientos sesenta y ocho mil ciento ochenta pesos ($52.668.180,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra Alianza Petrolera .S.A (Art. 64-F del CDU de la FCF)"

Ante esta situación, el programa 'El Vbar' de Caracol Radio habló en la tarde del jueves 20 de febrero con el argentino, que se mostró molesto, sorprendido y defendió que sí hubo falta. Aunque las imágenes de la televisión, que fueron pruebas para la sanción, indican que no hubo tal:

"Me entero a última hora (del miércoles), me mandan una imagen y lo tomé como chiste, porque no lo creía tan así. Esta mañana (del jueves) me levanto me voy de mi departamento, llego al vestuario y mis compañeros me dicen que es verdad la sanción. Tengo que pagar 56 millones o algo así.

Y me pareció muy injusto todo lo que pasó, lo que está pasando, la verdad que uno trata de tomarlo de la mejor manera, pero es difícil porque es una locura que te puedan cobrar una sanción de 20.000 dólares. Sabiendo que los clubes no están al día, que te deben 2 o 3 meses.

Y por una supuesta simulación, que la verdad no fue así, que te suspendan 2 partidos, es ilógico"

Y ante las preguntas de los periodistas, que insinúan que fue simulación, Rodríguez afirmó que:

"Entro al área, antes de que el rival toque la pelota, yo doy el pase y cuando terminó de dar el pase, el rival me pega en el pie. Hubo contacto, él me pegó, no es que fue simulación ni nada, por algo también cobró el penal…

A mí me tocó, hubo un contacto… Si no, no lo hubiera cobrado, se ve que hubo contacto. Hay video, hay muestras y mi abogado está trabajando ahí…"

En el programa radial estaban como panelistas los exjugadores Iván René Valenciano y Gerardo Bedoya, ellos afirmaron que no fue falta, pero el señalado volvió a decir que sí lo fue y cuestionó la forma de castigar estas acciones en Colombia:

"Cadena todavía no se ha comunicado conmigo, estoy hablando con el aboga a ver cómo soluciona todo, porque es injusto pagar 20.00 dólares, es una locura…

Piensan que acá hay un Messi y la verdad que los equipos están 2 meses o 3 meses atrasados, es una locura…

Más allá de un error, que puede pasara, no te pueden cobrar 20.000 dólares, están locos"

Escucha Matías Rodríguez: ''Es una locura la sanción por 52 millones'' en Caracol Radio


A continuación dejamos el resumen del partido en el que se ve la acción que motivo el castigo y la multa a Matías Rodríguez del Cúcuta por simular infracción:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y el DT de Nacional volvió a criticar al FPC por la pérdida de tiempo!
"Me corresponde hacer lo posible y dar lo mejor… expresar opiniones que a veces no caen muy bien"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 20, 2020