Video: Cruce de declaraciones de Iván Valenciano con Julio Comesaña y Teófilo Gutiérrez por nivel de Junior

Una vez más el entorno del 'tiburón' se pone complicado por protagonistas cercanos.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram Iván Valenciano / Archivo EFE

El actual bicampeón no ha tenido el mejor de los semestres, aunque así llegó a las instancias finales del primer semestre del 2019 y al final gritó 'campeón'. Pero en esta oportunidad se dio una fuerte polémica entre Iván Valenciano con Julio Comesaña y Teófilo Gutiérrez que ha molestado en todo el entorno del Junior de Barranquilla.

El exjugador habló el pasado lunes 11 de septiembre en el programa 'Fox Sports Radio Colombia' y cuestionó el comportamiento de los jugadores y el entorno del DT en la derrota 3 por 1 con Tolima en el Metropolitano de 'curramba'.


Video: La polémica de Iván Valenciano con Julio Comesaña y Teófilo Gutiérrez

'El Bombardero' es hincha del club 'rojiblanco' y además fue al estadio, por eso habló como testigo presencial de lo ocurrido:

"Más que enterarme, es darte cuenta de la actitud de los jugadores, el partido termina y cada uno se fue en su carro para el hotel. Cuando partes de que no hay un bus para llevarte a la concentración, es que no están metidos en lo que tienen que estar, porque todos sabemos que están jugando finales; juegas, todos en el bus, la concentración, duermes… Estás en la final.

Tuve la posibilidad de darme cuenta… Si fuera que juegas el domingo y vuelves a jugar el otro domingo, quedas libre, te vas para tu casa, con tu familia. Pero cuando arrancas las finales, todos sabemos que es domingo-miércoles, domingo-miércoles. Juegas, concentras, sales al día siguiente un rato, visitas a la familia, vuelves a almorzar y sigues un mes concentrado prácticamente.

O sea, es meterte en lo que es el partido y fue lo que vi ayer.

Lo de julio es que es una versión que está circulando en Barranquilla hace mucho tiempo y no creo que eso haya afectado el rendimiento del equipo. Me parece que Junior fue apático… Yo culpo a los jugadores, no puede ser que Ditta camine, que Marlos Piedrahita camine, que Víctor Cantillo, siendo de los mejores jugadores, camine la cancha…

Faltando 20 minutos no puede ser que el campeón… Siempre he dicho que un equipo te puede ganar por capacidad, por talento y Tolima tiene la capacidad para someterte, pero no por desidia…

Para mí, Junior no gana un punto, queda de último en los cuadrangulares. Para mí era mi favorito, pero después de estar en el estadio, ver a Junior jugar, dices que Junior no tiene la capacidad mental. Quieren que se termine esto, ir de vacaciones y que arranque el próximo año"

Pues esta larga editorial dejó reacciones y por eso en la mañana del martes 12 de noviembre le preguntaron a Comesaña sobre lo que dijo el exjugador, que también fue dirigido por el colombo-uruguayo, y hubo un tono suave:

"Escucho muchas opiniones y entiendo al periodista, que no fue jugador de fútbol profesional y al que tiene unas obligaciones en unos tiempos que no son los necesarios, porque en un programa de una hora donde hay 5 personas hablando, es muy difícil que alguien haga un análisis sereno, tranquilo…

Ahora, alguien que fue jugador de fútbol, yo a Iván lo quiero mucho. No voy a ponerme a hablar y decirle… Si él cree eso está bien, está tratando de adivinar…

Creo que Iván habla desde el corazón, desde el deseo, es su apuesta. Pero Iván fue un gran goleador, todavía es jugador de fútbol, la emotividad, de pronto le da rabia.

Que diga lo que quiera, él está en su tarea o en su trabajo. Eso no va a hacer que le pierda el cariño que le tengo y el respeto por tantas cosas lindas que nos dio, así que no pasa nada"

Pero el tono del cruce entre Iván Valenciano con Julio Comesaña y Teófilo Gutiérrez lo puso el mismo 'Teo', quien con palabras más fuertes habló y muchos entendieron que fue con un tono especial:

"Es lo que piensa él, cada uno tiene sus pensamientos, hay que respetarlos. Él ahora está trabajando para la televisión, ahora es periodista, también fue jugador antes. Después que diga las cosas con respeto, las tomamos con eso mismo, con responsabilidad. Sabiendo que hemos perdido un partido y lo asumimos con altura, con respeto con nivel.

Y cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer así que no necesitamos que alguien nos diga. Y si alguien nos quiere venir a decir algo, que nos los diga de frente y es mejor. Lo vamos a asumir con nivel, pero es la forma de cada uno, de cómo diga las cosas y está bien lo que diga y piense cada uno, hay que respetarlo.

No podemos desenfocarnos de nuestro pensamiento y esa ambición de llegar a la final"


Algunos creen que estas declaraciones, que generaron 'idas y vueltas' de Iván Valenciano con Julio Comesaña y Teófilo Gutiérrez, pueden ayudar a despertar a Junior. Todo se verá en la cancha y en el remate de los cuadrangulares de Liga Águila 2-2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los jugadores quedaron impresionados con las banderas, las bengalas y el apoyo!
¿Así será en el estadio de Ibagué?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 12, 2019