Video: Polémica por la celebración de Santiago Moreno en Junior VS América por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2021

El ambiente previo a este partido estaba 'caliente' y así se reflejó en el terreno de juego.

Cortesía, Dimayor

En la noche del pasado sábado 30 de enero se reencontraron estos equipos, que en el último tiempo han dejado partidos intensos, disputa de llaves importantes y además 'cicatrices' entre los mismos protagonistas. Y aunque para algún desprevenido la celebración de Santiago Moreno en Junior VS América fue algo peculiar, para los que estaban pendientes del juego por la fecha 3 de Liga BetPlay 1-2021 tuvo un ingrediente especial y hasta con dedicatoria.

Aparte de la final de Liga Águila 2-2019, la Superliga Águila 2020, las semifinales de la Liga BetPlay 2020 y los partidos del torneo regular, habían antecedentes extradeportivos que hicieron que el partido se tornara con un ambiente de polémica. Las palabras de 'Teófilo Gutiérrez contra hinchas de América después de la mencionada Superliga y la 'devolución de atenciones' de Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres contra el mismo 'Teo' (que los dejó por fuera de este partido por sanción de Dimayor) también sumaban a los resultados y partidos disputados en los últimos 2 años.


Video: ¿La celebración de Santiago Moreno en Junior VS América fue dedicada?

El partido empezó 'caliente', así no estuvieran los 3 protagonistas de América y sí estuviera Gutiérrez en Junior. Por lo menos la expulsión de Kevin Andrade por agredir a Teófilo y la roja de Juan David Rodríguez por una fuerte falta, dejaron a los 2 equipos con 10 y con los ánimos alterados.

Pero la emoción del final fue muy diciente y después del empate parcial del joven Moreno hizo estallar a los hinchas de lado y lado, ya que muchos entendieron que ese acto de ir al banderín del tiro de esquina a hacer como si orinara como un perro, hacía referencia a los insultos de Vergara, Cabrera y Torres contra 'Teo', esto porque ellos dijeron en aquel penoso episodio que el delantero barranquilero era "la más [email protected]":

Esta no es la primera vez que se hace este tipo de festejo e el FPC, pero el contexto dio para que los hinchas reaccionatar y llenaran las redes de cruces de palabras por todos los antecedentes ya expuestos. Pero tal como pasó con los insultos de Gutiérrez en aquella transmisión de Instagram Live de septiembre de 2020, al no tener claro el objetivo, no habrá sanción.

Aunque esta fue una de las cosas más repetidas de parte de los 'junioristas, que hubiera castigo desde las autoridades por esta llamativa celebración de Santiago Moreno en Junior VS América:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El arquero uruguayo 'frotó la lampara' en el minuto 88 y le aseguró tres puntos al 'tiburón'! ¿Es el mejor cobrador de tiros libres del FPC?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 30 de enero de 2021