Video: Jorge Luis Pinto opinó sobre el horario de Millonarios VS América por los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-1

El santandereano respaldó a la afición, que no se encuentra muy a gusto con la hora del encuentro.

Tomado del Instagram de Millonarios

La hora que Dimayor definió para la ultima fecha de las fases semifinales generó polémica y los hinchas 'embajadores' fueron algunos de los más afectados, por eso el entrenador del equipo los respaldó públicamente. Las palabras de Jorge Luis Pinto por horario de Millonarios VS América de cuadrangulares en Liga Águila 1-2019 demostraron cierta molestia con los responsables de esta decisión.

Recientemente se confirmó que el partido comenzará a las 3:15 PM, pero ante una petición del equipo capitalino el inicio quedó definido para las 3:30. Pero el leve cambio no calmó las críticas de la hinchada,  y seguramente la asistencia al estadio El Campín se verá afectada.


Video: Palabras de Jorge Luis Pinto por horario de Millonarios VS América de cuadrangulares en Liga Águila 1-2019

El experimentado DT atendió a los medios de comunicación y no dudó en mostrarse en desacuerdo con la decisión de Dimayor, además aprovechó para extender su opinión a otras competencias:

"El fútbol profesional es un espectáculo público, dijo algún día Fuad Char cuando hablaban de los muchachos chicos, esto es un espectáculo que tiene compromiso con el espectáculo.

Nosotros tenemos compromiso con la afición y a la afición no se le puede hacer ese daño.

Jamás en la historia se ha jugado a las 3:15, pero jamás y en eso sí estoy firme.  El último partido que vi así fue de niño, Pereira VS Millonarios, coincidencialmente ganó Pereira y ese día jugó el maestro Arboleda; hágame el favor, en el setenta y pico, de resto más nunca. 

No puedo entender cuál es la intención de a quien le corresponde poner el horario, estoy asombrado de los horarios y no puedo entender eso.

A las cinco y media, seis, salimos del estadio de Ipiales y había luz clara, hemos estado en el estadio y aquí hay testigos que nos acompañaron. Entonces no entiendo por qué no se puede jugar a las cuatro que es una hora ideal para el aficionado, yo creo que el fútbol vive y se sustenta del aficionado. Entonces hay que darle un poquito de respeto al aficionado.

Si es en el Mundial lo están poniendo a viajar de lado a lado del mundo, si es una Copa América los pusieron a viajar de lado a lado del mundo y ahora un miércoles.

Yo soy muy respetuoso y no quiero molestar a los directivos , pero me parece que deben hacer la lógica del fútbol respetuosa con todos los aficionados"

Para concluir, Pinto le dejó un mensaje a la hinchas para que asistan al encuentro:

"Hay que sacrificar algún rato en la vida y en las tardes para ir al partido. Nos deben acompañar y queremos que nos acompañen, estamos agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado.

Lo que vi en Santa marta me sorprendió, la gente que viajó. En fin, creo que necesitamos ese apoyo y ese grito de la afición que siempre nos ha estimulado"


Con la opinión de Jorge Luis Pinto por horario de Millonarios VS América de cuadrangulares en la Liga Águila 1-2019 quedó demostrado que el DT no está conforme con la decisión de Dimayor. Pero falta poco para el inicio del encuentro y no se espera que la hora se modificada, ahora solo quedará esperar y ver si la asistencia al estadio termina siendo afectada por esto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hace un mes advertimos; 'Parece falso'!

Posted by Comutricolor on Monday, June 3, 2019