Video: Jorge Luis Pinto pidió a Millonarios que llevara a Daniel Muñoz en 2019

El experimentado entrenador mostró su malestar porque el equipo bogotano no contrató al jugador en su momento.

Archivo EFE / Tomado del Twitter de Naiconal

Después de que Nacional anunciara el acuerdo con KRC Genk para el traspaso del antioqueño, muchos referentes del fútbol colombiano hablaron al respecto y el santandereano fue uno de ellos. Así se supo que Jorge Luis Pinto pidió a Millonarios que llevara a Daniel Muñoz en 2019, cuando el recién asumía como DT del 'embajador'.

En su primer y único año con el 'verdolaga', Muñoz logró convertirse en uno de los mejores jugadores del FPC, asumió como capitán del equipo y además fue incluido por Carlos Queiroz en listas de la selección Colombia. Sin embargo, una lesión y la suspensión del fútbol por la pandemia le impidieron llegar a 'la Tricolor' oficialmente. Pues ahora, hora muchos se preguntan si en el Genk de Bérgica seguirá siendo citado para el combinado nacional.


Video: Jorge Luis Pinto pidió a Millonarios que llevara a Daniel Muñoz en 2019

En un conversatorio realizado de por el portal deportivo Sport Noticias, junto al periodista Esteban Jaramillo, el experimentado entrenador reveló con cierta indignación que quiso al lateral antioqueño cuando llegó al 'embajador' para empezar el 2019. Aunque no se sabe si el jugador hubiera aceptado, porque es muy fanático de Nacional:

"Cuando llegué a Millonarios y vi a Muñoz le pedí a la gente de Millonarios que lo comparar como fuera. ¡Increíble! No me hicieron caso…

Yo siento que Muñoz es el jugador que más se adapta, habiendo muchos jugadores en Colombia que puedan jugar. Cantillo por ejemplo en el Junior es un jugador que podría jugar en la posición de él en cualquier equipo de Europa

Muñoz por la dinámica de juego, su talento, su improvisación y su concepto de sorpresa que tiene en el fútbol, que es lo que yo llamó inteligencia de juego.

Esa inteligencia de juego no se la podemos enseñar a nadie, esa la capta y la interpreta el mismo jugador. Muñoz la tiene y por eso llegó e hizo lo que hizo en Nacional en el último tiempo, le favoreció el esquema de juego ofensivo que tiene Nacional y las posiciones en donde lo utilizaron.

Yo como ese jugador veo muchos en Colombia, de pronto lo que le favorece es el equipo que lo acompaña. Es como si tú sales profesional de una universidad grande y famosa de las de Colombia, puede ser que sepa menos que los que salen de una universidad de las que no tiene renombre, pero te cotizan, te interpretan y te ven.

Eso ha tenido Muñoz, que felizmente compartió ese fútbol atractivo, alegre y ofensivo de Nacional"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y sí… El club anunció que el capitán se va y su destino nadie se lo esperaba! ¿Creen que con esto se aleje de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020