Video: Pinto habló de la ausencia de Wuilker Fariñez con Millonarios durante las finales de Liga Águila 1-2019

El santandereano opinó sobre lo que sería una baja considerable en su equipo si llegan a pelear por el título.

Tomado del Instagram de Wuilker Fariñez/Archivo EFE

Está claro que los jugadores de Colombia y Venezuela que militan en el FPC se perderán algunos encuentros por motivo de la Copa América Brasil 2019, sin embargo el entrenador 'embajador' aseguró que confía en que la situación tenga otro final. Por eso, el deseo de Jorge Luis Pinto para contar con Wuilker Fariñez en finales de Liga Águila 1-2019 con Millonarios se fundamenta en lograr un acuerdo con los dirigentes de 'la Vinotinto'.

Las plantillas de los equipos que disputarán la competencia de Conmebol tendrán que concentrarse a más tardar el 3 de junio, pues el certamen inicia el 14 del mismo mes. En consecuencia Fariñez, Fernando Aristeguieta (América) y Luis González (Tolima) no podrán estar en la último partido de las fases semifinales del fútbol colombiano y tampoco en la final.


Video: Esperanza de Jorge Luis Pinto para contar con Wuilker Fariñez en finales de Liga Águila 1-2019 en Millonarios

El experimentado DT atendió a los medios de comunicación recientemente y opinó sobre la fecha en que el joven portero dejaría la plantilla del 'embajador' para unirse a la selección de su país:

"Hasta hoy estamos sujetos a eso, vamos a ver los diálogos que podemos tener.

Estamos buscando dialogar con el técnico de la selección venezolana y los dirigentes, esto lo están haciendo los directivos de Millonarios.

Me parece que claro está que hasta el tres está él, pero los reglamentos pueden cambiarse y de pronto Wuilker pueda tener la oportunidad de jugar una final, si es que estamos, por primera vez con un club en su vida profesional.

Por lo tanto vamos a dialogar"


En caso de no lograr un acuerdo, Wuilker Fariñez y los demás venezolanos no estarían en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019 y tampoco en las finales. Pues los partidos que definirán al campeón del fútbol colombiano serán el 8 y el trece de junio, y el debut de la selección de Venezuela en Copa América Brasil 2019 será el 15 del mismo mes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La espera terminó y las autoridades se pronunciaron!
¿La polémica terminará con este anuncio?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 23, 2019