Video: Jorge Luis Pinto habló sobre el estado físico de los jugadores de Millonarios antes del debut en Liga Águila 2-2019 ¿Y los fichajes?

El santandereano reveló cómo se encuentra parte de su plantilla y expresó que el mercado para el club bogotano aún no ha terminado.

Tomado del Instagram de Jorge Luis Pinto/Tomado del Instagram de Millonarios

Falta poco para el reinicio del fútbol colombiano y el 'embajador' ya prepara a sus jugadores para retomar la alta competencia, por eso el entrenador actualizó cómo han evolucionado los jugadores que venían con problemas. Sin embargo, persiste la preocupación de Jorge Luis Pinto antes del debut de Millonarios en Liga Águila 2-2019 ya que habrían cuatro descartes y dos dudas de cara al partido contra Envigado.

Pinto también dejó claro que sigue esperando por dos refuerzos que le permitan completar la plantilla, pues esta sufrió varios cambios tras el final del FPC en el primer semestre de 2019. Pero no todo son noticias negativas, pues el club recientemente confirmó el fichaje de un delantero que seguramente cuenta con la aprobación del DT y que sería uno de los últimos en llegar.


Video: Preocupación de Jorge Luis Pinto antes del debut de Millonarios en Liga Águila 2-2019

Durante una entrevista con el programa 'Los Dueños del Balón' de la emisora Antena 2, el entrenador 'embajador' reveló cuáles son las posiciones que espera reforzar en los próximos días y además aseguró que las negociaciones del club no han sido fáciles:

"Siento que faltan 2 posiciones la de mediapunta, o creativo, y un delantero que llene la posición Ovelar. En eso estamos, hemos venido dialogando con algunos y hecho contactos, pero negociar en el fútbol hoy no es fácil"

Pinto también se refirió al estado de la plantilla y entregó un parte sobre los jugadores que podrían perderse la primera fecha del fútbol colombiano, en la que enfrentará como local a Envigado:

"Wuilker Fariñez llegó con una contractura muscular, está en fase de recuperación y hoy está en Caracas tomado el descanso que merecía y haciendo trámites consulares de su pasaporte.

Ramiro Sánchez se resintió, distinción muscular, me parece que mañana empieza a trabajar. Era un cosa muy mínima, pero como era del cuádriceps decidimos no tomar riesgos innecesarios.

El caso de José Moreno fue un golpe que recibió en el último partido y ya trabajó al 100%, el descanso le cayó muy bien.

Lo de Luis Payares va por muy buen camino, ustedes saben que es una lesión compleja que no es de carácter muscular, es cerebral y el proceso es muy lento. Hoy trabajo más abiertamente en campo y eso indica que en unos tres o cuatro días puede estar entrenando casi al 100%.

La recuperación de ligamento de Matías de los Santos está bien avanzada, ha sido provechosa, pienso que le quedan dos o tres días de fisioterapia para pasar a la cancha a entrenar.

Montoya se hizo una resonancia magnética, tiene una pequeña distención de ligamento colateral. Va a estar en reposo por lo menos una semana, acompañado de fortalecimiento muscular, y ya miráremos al terminar esa semana qué ha ordenado el médico"


Aunque la preocupación de Jorge Luis Pinto antes del debut de Millonarios en Liga Águila 2-2019 se debe en parte a los fichajes, esta podría diminuir ya que el club confirmó recientemente el regreso del delantero Cristian Arango. 'Chicho' ya había jugado para el 'embajador' en el primer semestre del 2018 y, a pesar de que su desempeño no fue el mejor, partió hacia el Benfica para después jugar en el Desportivo Aves y en el Tondela:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Señalan al 'Cantante del Gol' por saludar al grupo de aficionados americanos!
¿Qué opinan de este polémico episodio?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 6, 2019