Video: Lo que le recomendó Jorge Luis Pinto a James Rodríguez para que se consolide con Carlos Queiroz en la selección Colombia

El experimentado DT se refirió a lo que tiene que hacer el talentoso volante para volver a ser protagonista del combinado nacional.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de Millonarios

Ahora que el entrenador santandereano será seleccionador de Emiratos Árabes, ha atendido a los medios de comunicación en repetidas ocasiones y ha hablado de muchos temas. Pues en una de tantas entrevistas, llegó el mensaje y consejo de Jorge Luis Pinto a James Rodríguez para consolidarse con Queiroz en selección Colombia.

Desde que el DT de nacionalidad portuguesa llegó al combinado nacional, el cucuteño no ha sido tan importante en los partidos que ha dirigido, en parte por el esquema táctico que usa. Para Queiroz no parece tener espacio para 'el 10' en su equipo, sumado a que James apenas ha disputado 729 minutos en la temporada 2019-20 con el Real Madrid  y es algo que también lo deja relegado frenta a otros convocados con ritmo.


Video: Lo que le recomendó Jorge Luis Pinto a James Rodríguez para consolidarse con Queiroz en selección Colombia 

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, el santandereano hizo un par de reparos al actual entrenador de 'la Tricolor' enfocados en el esquema que ha mostrado en su primer año. Además, aprovechó para referirse a la actualidad del cucuteño y aseguró que si no se 'pellizca'  no va a consolidarse en los planes del DT de nacionalidad portuguesa para el combinado nacional:

"Ojalá que tenga éxito el profesor Queiroz, que le vaya de la mejora forma y que pueda consolidar la selección, el tiempo que ha pasado con él no le ha favorecido mucho.  Lo de la Copa América no fue malo y me parece que fue una muestra, para mí, de lo que él quiere.

Sé que tiene jugadores por delante que llaman la atención, como el caso de James. James también tiene que hacerse llamar la atención y lo primero que tiene que hacer es jugar, para que un técnico lo pueda ver y más él que es nuevo y que no lo conoce perfectamente en plenas competencias.

Lo puede haber visto, pero no lo ha tenido en la mano. Creo que el jugador tiene que hacer valer su presencia y la única forma de hacer valer su presencia es actuando y rindiendo. Ahora, que el técnico tiene que maniobrar de acuerdo a los jugadores que tenga, sí…

Yo entiendo que el profesor quiere jugar 4-3-3, tendrá que sentirlo, vivirlo y probarlo. Las pruebas que ha dado en los últimos partidos amistosos de pronto no han sido las mejores. 

Siento que el profesor, con el debido respeto, está rotando demasiado y ya tiene que consolidar un grupo base. Ir sacándole uno o dos, metiéndole otro y otro, para no darle tanta rotación, porque en esa rotación uno ve y ve y cuando se da cuenta ya pasó el tiempo.

Pienso que hay que apoyarlo y que los jugadores se comprometan. Si hoy me preguntan un factor determinante es que el jugador se comprometa, se meta. 

Que hay que venir los cuatro días a entrenar, hay que venir. Que hay que viajar, hay que viajar.  Porque ese es el mundo del fútbol hoy, si el jugador está en un amala disposición de los viajes: que estoy cansado, que no puedo viajar y eso… Eso perjudica cualquier trabajo" 


Lo que le recomendó Jorge Luis Pinto a James Rodríguez para consolidarse con Queiroz en selección Colombia apuntó a que es momento de buscar un cambio para su situación en el Real Madrid, pues de seguir así su puesto en 'la Tricolor' seguirá en duda. Por eso el cucuteño tendrá que buscar una pronta salida del 'merengue', pues parece que mientras Zinedine Zidane sea el entrenador, él no contará con muchas oportunidades.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El mismo DT dijo hace un tiempo que no le gustaría trabajar así y ahora lo hará!
¿Creen que se arrepintió de lo que dijo o cambió la situación?

Posted by Comutricolor on Monday, June 29, 2020