Video: Eduardo Pimentel preguntó si son necesarios árbitros extranjeros para el FPC, ante las fallas

Aunque las experiencias no han sido nada buenas, cuando esto ha sucedido, el directivo lo planteó públicamente.

Cortesía, Twitter Eduardo Pimentel / Archivo, getty Images / Cortesía, Clubes FPC

No es la primera vez que el dueño del Boyacá Chicó se pronuncia sobre el rendimiento de los jueces en el balompié colombiano, casi siempre lo hace cuando siente que su equipo pudo ser afectado y no cuando se equivocan a favor. Y después de lo que fue la derrota de los 'ajedrezados' con Once Caldas, el propio Eduardo Pimentel preguntó si son necesarios árbitros extranjeros para el FPC, sobre todo ahora que su equipo está muy cerca del descenso.

Pero hay que ser claros, no solo es cuestión de malas experiencias en el fútbol colombiano cuando se han contratado árbitros internacionales para dirigir los partidos definitivos. También se debe decir que al no conocer los jugadores o incluso el juego y el ritmo que se tiene, puede ser perjudicial y no sería una buena solución, pero compartimos el mensaje del exjugador, extécnico y ahora directivo colombiano.


Video: Eduardo Pimentel preguntó si son necesarios árbitros extranjeros para el FPC

En el partido del pasado sábado 27 de marzo, válido por la Fecha 15 de la Liga BetPlay 1-2021, hubo una jugada polémica en la que Once Caldas tuvo un penal a favor por una infracción del portero Pablo Mina. Aunque no se ve si realmente el contacto es afuera del área o sobre la línea (que hace parte del área), pero para Pimentel no era para sancionar penal y se pronunció.

El mismo día del encuentro, en el que cayó Boyacá Chicó 3 por 2, el directivo publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que se escuchan personas hablando de la jugada y con muchas groserías en la conversación:

"Q ESTA PASANDO ???? Q ES LO QUE SUCEDE????"

– Voz 1:"Fue afuera, fue afuera, fue afuera…"

+ Voz 2: "Uy, huev*#, fue afuera. Uy, no sea hijue?>[email protected], fue afuera… Fue afuera"

– Voz 1:"Y no lo toca"

+ Voz 2: "Sí, con la mano, afuera"

Pues al otro día, con el mismo video, se acompaña el texto con el que Eduardo Pimentel preguntó si son necesarios árbitros extranjeros para el FPC:

"Con este panorama lamentable y negro del arbitraje Colombiano tocara exigir ARBITROS EXTRANJEROS para poder tener GARANTIAS????"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Insólita respuesta del árbitro Mario Herrera!
"Quiero hablar a nombre del fútbol colombiano… nos estamos jugando plata, prestigio… se va la señal del VAR"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de marzo de 2021