Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama ve al 'Bolillo' Gómez como reemplazo de Carlos Queiroz en la selección Colombia

El exjugador no tuvo problemas en explicar su posición, que seguramente dará de qué hablar.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Las goleadas que sufrió 'la Tricolor' contra Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 pusieron en duda a la continuidad del DT de nacionalidad portuguesa, por lo que el histórico jugador samario habló al respecto. Y aunque no lo dijo de forma explícita, quedó muy claro que Carlos 'el Pibe' Valderrama ve al 'Bolillo' Gómez como reemplazo de Carlos Queiroz en caso de que él no continúe.

La última vez que 'el Bolillo' llegó al equipo nacional fue en 2010, cuando decidieron contratarlo para que disputará las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, en 2011 salió debido a un problema extradeportivo relacionado con violencia de genero que provocó mucho escándalo en su momento.


Video: ¿Por qué 'el Pibe' Valderrama ve al 'Bolillo' Gómez como reemplazo de Carlos Queiroz?

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, el exjugador sostuvo una charla con la periodista Liliana Salazar y su colega Campo Elías Terán Jr que lo llevó a hablar de la continuidad del DT de nacionalidad portuguesa en 'la Tricolor'. Aunque no dijo directamente que ve al entrenador antioqueño como su reemplazo, dio una pista bastante obvia que los periodistas y televidentes captaron.

– Liliana Salazar: "Uno en la vida, y sé que 'el Pibe' también porque lo conozco y lo conocemos todos, uno siempre tiene que tener un plan B.

Aunque 'el Pibe' ya dice -yo pienso en marzo y en el partido con Brasil-, pero nos toca el rival más fuerte de las Eliminatorias. Pibe, ¿y el plan B qué? ¿Plan B para dirigir a la selección?"

+ Valderrama: "Siempre hay una primera vez"

– Salazar: "Claro, pero siempre hay que tener un plan B. ¿Quién sería el plan B para la selección Colombia?"

+ Valderrama: "¿El técnico? Yo tengo, lo que pasa es que yo no soy directivo"

– Salazar: "Pero, 'lánzalo al ruedo""

+ Valderrama: "No, porque yo no soy directivo. Eso le toca a los directivos porque a Queiroz lo trajeron sin pedir opiniones de nadie, a Queiroz lo trajeron y dijeron -no, aquí está Queiroz-.

Entonces que se hagan responsables de eso. Eso sí, que le digan al país-lo trajimos y no da resultados, tengo el plan B-. Porque el plan B está y ese sí arregla eso, porque ese 'no come' de europeos ni de nada. Ese va al frente por el país"

* Campo Elías Terán JR: "¿Tiene experiencia en Mundiales ese técnico que usted tiene en la cabeza?"

+ Valderrama: "Lleva cinco Mundiales encima"

* Terán: "Ya sé cuál es, ya sabemos cuál es"

– Valderrama: "¡Ahh bueno! ¿Entonces?"


Que 'él Pibe' Valderrama ve al 'Bolillo' Gómez como reemplazo de Carlos Queiroz es muy claro, porque él tiene tres experiencias en Mundiales con la selección Colombia, pues fue el asistente técnico en 1990 y 1994, técnico en propiedad en 1998 y después disputó las citas orbitales de 2002 y 2018 como DT de Ecuador y Panamá respectivamente. De ahí que no 'tenga pierde' que él sea el 'plan B' del histórico de 'la Tricolor', ya que sería el único que "lleva cinco Mundiales encima" y que "no come de europeos".

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Entonces lo del expresidente Juan Manuel Santos fue mentira?
"Como yo ya no podía, porque me vetaron para la selección, por ese problema…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de noviembre de 2020