Video: Permiso del 'Bolillo' Gómez al 'Tino' Asprilla para estar con Lady Noriega en una 'visita especial'

Para algunos es algo gracioso del pasado, para otros la confirmación de la permisividad que había en 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Lady Noriega

¿Se imaginan que hoy se contara que una de las figuras de la selección Colombia tiene permisos especiales para ir donde sus 'amigas' y sea el mismo técnico el que lo lleva? Pues antes ocurría y al confirmarse la historia del permiso del 'Bolillo' Gómez al 'Tino' Asprilla para estar con Lady Noriega, mientras la selección Colombia estaba en concentración, refleja que había mucha permisividad en ese momento (1996).

 

Esto se supo en medio del programa 'ESPN FC Colombia', en la tarde del pasado jueves 28 de enero, en un ambiente en el que los participantes del espacio terminaron riendo y avalando que esto hubiera ocurrido en 'la Tricolor'. Eso mismo no pasaría si se enteraran de que ocurre en la actualidad, incluso juzgarían a los responsables, pero por eso lo ven como 'una anécdota más'.


Video: La historia del permiso del 'Bolillo' Gómez al 'Tino' Asprilla para estar con Lady Noriega afuera de la concentración

La periodista Andrea Guerrero fue la que hizo la pregunta en el mencionado programa, que en un principio tuvo evasivas de Asprilla, pero que después encontró respuesta y detalles. Mientras 'Fausto' hablaba, Fabián Vargas justificaba el tema porque Asprilla respondió en la cancha y Víctor Hugo Aristizábal reía y bromeaba. Además en la conversación también estaba Antonio Casale interviniendo:

– Guerrero: "¿Es verdad que le dio permiso… del 'cuento' de Lady Noriega?"

+ Asprilla: "… es verdad, Hernán conmigo, cuando yo llegué a Atlético Nacional yo me convertí, no solamente en un futbolista de Nacional, sino que me convertí en un muy buen amigo del 'Bolillo, que era el entrenador. Fue la persona que creyó más en mí y me dio la oportunidad de jugar de titular y lo que hice en el fútbol, mucho se lo debo a él.

Yo tenía 22 años, era un muchacho rebelde, tenía muchas cosas de mi personalidad y por eso tuvimos muchos 'encontronazos'. Pero 'Bolillo', creo que a mí y a Aristizábal y a muchos jugadores que él quería, era a los que más nos exigía. Él me permitía unas cosas pero…"

– Guerrero: "¿Es un mito o es verdad?"

+ Asprilla: "No, sí, es verdad. Un día estábamos concentrados con la selección Colombia, yo molestaba con Lady, ella estaba en Medellín y le dije; – Hernán, quiero ir a verla, era un partido amistoso que jugábamos en Medellín, contra Bolivia, no me acuerdo con quién, un partido de preparación.

Y Bolillo me permitió ir a visitar a Lady, a la casa de Lady. Estaba la mamá, el papá, los hermanos…"

> Aristizábal: "Pero a conversar, a conversar no más… (risas)"

+ Asprilla: "A conversar en un balcón"

* Vargas: "Eso no es indisciplina, esa es la confianza que quiere generar el técnico con el jugador"

– Guerrero: "Claro"

+ Asprilla: "Yo le pido el favor, él me lleva y me dice; – Te dejo aquí una hora y te recojo -. Me dejó a las 8, a las 9 fue por mí…"

> Aristizábal: "Mentira, lo dejó a las 8 y a las 8:05 ya había terminado la visita… 5 minutos se demoró la visita y para la concentración"

(risas)

< Casale: "'Tino' quedaste mal parado ahí"

* Vargas: "¿Qué pasaba después de eso?, ¿le respondías al técnico?"

+ Asprilla: "Hice 2 goles"

* Vargas: "¿Te 'rompías' en la cancha por él?"

+ Asprilla: "Me 'mataba' por él, siempre me 'maté' por él y por la selección"

* Vargas: "Claro, eso es lo que generan esos técnicos, que no son autoritarios, pero que tienen una disciplina. Porque en el fútbol siempre hemos tenido disciplina"

< Casale: "Pero, ¿dónde está la línea?"

* Vargas: "La línea está cuando se pasa a llevar al jugador a que no quiera jugar más fútbol, a que no quieres volver a verle la cara al entrenador"

+ Asprilla: "Hubiera sido peor donde cuente esa historia y no hubiera jugado"


Aunque ya se conocían algunas cosas de este 'favor' que le hizo 'Bolillo' Gómez al 'Tino' Asprilla para estar con Lady Noriega en horarios de concentración de 'la Tricolor'. Parece que el pasar de los años lo convirtió en algo gracioso, para ellos.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Parece mentira, pero en un año lleva casi los mismos partidos jugados que episodios con las autoridades!
Por fortuna no fue algo grave y no pasó a mayores…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 28 de enero de 2021