Video: Periodistas divididos por debut de Argentina VS Colombia en Copa América Brasil 2019

En los días previos al inicio de la competencia, en el sur del continente están muy pensativos.

Tomado del Instagram de Esteban Edul / Archivo Getty Images

Tal parece que las goleadas del equipo de Carlos Queiroz a Panamá y Perú han puesto en alerta a los gauchos. Y se pudo ver que en un reconocido programa de fútbol hubo periodistas divididos por debut de Argentina VS Colombia en Copa América Brasil 2019.

Para algunos el planteamiento de Carlos Queiroz es de cuidado, para otros es para hacerle frente con ataque y juego ofensivo. Pero es claro que los gauchos no se ponen de acuerdo y los nombres, juego y opciones del seleccionado colombiano ponen muy en duda lo que ellos pueden hacer en el debut del próximo sábado 15 de junio.


Video: Periodistas divididos por debut de Argentina VS Colombia en Copa América Brasil 2019

En el inicio del programa 'Estudio Fútbol', del canal TyC Sports, e, conductor Gastón Recondo planteó el tema y la peocupación personal:

"El otro día Colombia jugó con 3 delanteros; Cuadrado, Cardona. Era Panamá, el el primer tiempo ganaban 3 a 0, asunto liquidado, entró James en el segundo tiempo y decíamos – ¿Queiroz qué va a hacer esto mismo contra una selección suramericana, con potencia,, con…? Imposible –

Pero resulta que ayer Colombia fe a Lima y salió a jugar con Perú, en Lima, y salió a jugar con Cuadrado, con Mateus Uribe, con Muriel, con Falcao y con James Rodríguez. Y les ganó 3 a 0. O sea que contra Argentina va a jugar igual"

Y apenas inició el debate, Recondo, Esteban Edul y Juan Pablo Marrón estuvieron del lado del cuidado, mientras que el veterano Horacio Pagani, Leonardo Farinella y Marcelo Palacios plantearon que la idea era atacar.

– Recondo: "Viendo que Colombia claramente va a jugar a esto… Jugaría 4-4-2"

+ Pagani: "Dice mi compañero – Colombia formó un equipo brutalmente ofensivo, entonces Argentina debe jugar defensivamente –

Esto no le cabe en la cabeza de nadie, si el técnico de Colombia es audaz y hacen 3 goles, el técnico de Argentina dice – Estos son audaces, nosotros no tenemos que ser audaces, tenemos que jugar todos atrás para que no nos hagan 3 goles –

Y la ecuación es totalmente al revés; Argentina tiene que jugar ofensivamente para hacerle notar a Colombia que lo supera ofensivamente…"

> Palacios: "¿Cada partido nos vamos a medir si somos más que este, los vamos a atacar, y si somos menos vamos a poner la cola atrás?"

– Recondo "Sí"

* Farinella: "Argentina no es menos que Colombia"

– Recondo "No, menos no, pero te tenés que adaptar al rival que tenés"

+ Pagani: "¿Y por qué Colombia no se adapta al rival que tiene?"

– Recondo: "Evidentemente no se va a adaptar, porque si fue a Lima a jugar así, es porque con Argentina va a jugar así. Este dibujo de Colombia se parece al de Argentina el otro día; 4

+ Pagani: "Es que no puedo creer, vos decís – Colombia va a jugar así poque juega así y Argentina tiene que cuidarse –

¿Por qué Colombia toma la decisión de cómo hacer el partido y no Argentina?

Si Colombia juega contra Argentina, como jugó contra Perú ayer, pierde 4 a 0. Si juega así y Argentina pone un equipo ofensivo, pierde 4 a 0″

º Edul: "¿Y si la decisión la tomar Argentina y es no regalarse?"

+ Pagani: "Si la decisión que toma Argentina es no regalarse, es un equipo de cagones. Es cuestión de personalidad de juego.

Si Argentina se resguarda contra Colombia es un equipo cagón, no queda bien, cagón.

Argentina tiene que jugar de tal manera que las precauciones las tome el rival"

* Farinella: "Hay que darle tiempo también a Scaloni, no creo que Argentina pueda de entrada tener una actitud en el debut de extremo cuidado. ¿Que hay que jugar el partido con responsabilidad? Sin ninguna duda.

Pero también una cuenta pendiente de la selección, tal vez la más importante, es reencontrarse con la gente, reenamorar desde el juego… La gente se vincula con la selección desde la identificación, en función de disfrutar del juego…"

] Marrón: "Colombia es un equipo que se conoce hace mucho tiempo, hizo un Mundial aprobado"

* Farinella: "Jugó mal el Mundial Colombia, jugó mal. Vi todos los partidos del mundial de Colombia y jugó mal…"

] Marrón: "Ahora quiero decir que los jugadores que tiene, en los clubes que juegan se destacan, que el partido con Perú fue bueno y que se conocen hace tiempo… Es un entrenador nuevo"

* Farinella: "Colombia tiene jugadores buenos, pero el mejor lo tiene Argentina (Messi) y vuelvo a lo que dice Horacio… Primero hay que respetar al adversario, pero hay que tener en cuenta que al jugar con Colombia; el favorito es Argentina y no Colombia. El que tiene que imponer condiciones es Argentina y no Colombia"


Después de esto analizaron el partido de 'la Tricolor' contra Perú, y aunque los debates en este programa siempre se vuelven de palabras fuertes, es evidente que ver a estos periodistas divididos por debut de Argentina VS Colombia en Copa América Brasil 2'019 pone a los de Queiroz en una posición que antes no se veía o no se pensaba desde el sur del continente.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<