Periodistas deportivos lamentan muerte de camarógrafo del Canal RCN por COVID-19; QEPD Luis Fernando Rojas

La pandemia sigue golpeando a todos los sectores en Colombia y en esta oportunidad los medios están de luto.

Cortesía, Canal RCN / Cortesía, Twitter @MigueRuiZ / Cortesía, Twitter @Juanpablolv_

Aunque Luis Fernando Rojas siempre estaba detrás de cámaras y no se veía, tal vez era más protagonista de las noticias que los mismos periodistas y protagonistas que salían en cámara, y es que su trabajo era registrar todo y ayudaba a que en casa el público tuviera las mejores imágenes. Y así como varios periodistas deportivos lamentan muerte de camarógrafo del Canal RCN por COVID-19, en redes sociales personas de la competencia y de otros medios también han enviado mensajes por esta triste noticia.

Aunque llevaba muchos años en 'el canal de las 3 letras', en el gremio de los medios muchos conocían a este hombre por ser amable y buen conversador, que ayudaba a pasar muy bien los recubrimientos deportivos, políticos religiosos o de orden público. Y es que Rojas podía estar en medio de un evento de la Champions League con Rivaldo, David Villa, Jerzy Dudek, Juliano Belletti, en Nueva York, pero él contaba una historia de lo que pasó con la visita del Papa Francisco a Colombia y entre los más encopetados mandatarios y políticos del país.

O en medio de un partido de Liga en Colombia, él contaba lo que había acabado de pasar en La haba con los diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc, en donde había estado cubriendo y poniéndole un sello más a su pasaporte. Un hombre para conversar y pasar el tiempo con temas interesantes.


Con emotivos mensajes, Andrea Guerrero y otros periodistas deportivos lamentan muerte de camarógrafo del Canal RCN por COVID-19:

Pues ese contacto de las personas de otros medios con 'LuisFer' quedó en el pasado, ya que la pandemia llevó a que los eventos y cubrimientos cada vez fueran menos y con menos periodistas. Por eso las conversaciones e historias quedaron en el recuerdo, a la espera de retomarlas en algún momento.

Pero en la jornada del domingo 27 de junio, de forma sorpresiva, la jefe del área de deportes de Canal RCN publicó un mensaje en el que revelaba lo ocurrido con 'Caballo'. Y su comentario estaba acompañado por una foto de él en uno de sus múltiples viajes:

"Otro día muy doloroso para nuestra familia de @NoticiasRCN por cuenta del COVID.Luisfer y para nosotros caballito, nos dejó después de luchar mucho. Llevaremos en el corazón cada cubrimiento, cada jornada. Gracias por la mejor actitud en nuestros cubrimientos.

Buen viaje"

Además el mismo medio en el que Luis Fernando trabajó hasta el final, sacó una nota registrando su fallecimiento:

"Nuevamente la tragedia del covid-19 tocó a Noticias RCN. Este domingo lamentamos informar la muerte de nuestro compañero, amigo y camarógrafo Luis Fernando Rojas, ‘LuisFer’ o ‘Caballito’, quien después de varias semanas de lucha, perdió la batalla contra el coronavirus.

Sentimos su partida y enviamos un abrazo inmenso de condolencia a su familia. Siempre lo recordaremos como una gran persona, ocurrente, feliz, por su buen sentido del humor, honesto y trabajador admirable"

Y así como comunicadores deportivos lamentan muerte de camarógrafo del Canal RCN por COVID-19, hubo otros periodistas de varios medios que lamentaron el fallecimiento de este hombre, que emprendió 'su último viaje' y deja un vacío en muchas personas cercanas y del gremio:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"A él siempre le gustó el buen fútbol… Hicimos una buena relación"
¡Los 2 lo dieron a conocer en su momento y los acercó Millonarios!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de junio de 2021