Video: Dudas de periodistas de Win Sports sobre protocolos de América por contagios de COVID-19 en Nacional y Junior

Aunque parecían comentarios con algo de bases, generaron gran polémica y escándalo en el entorno del FPC.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, América, Nacional, Junior

Después de confirmarse los positivos masivos en Junior, que se dan una semana después de los que ocurrieron en Nacional, se han presentado todo todo de especulaciones y 'teorías conspirativas' sin bases y muy delicadas al estar hablando de una pandemia. Pero lo que afirmaron y dudaron varios periodistas de Win Sports sobre protocolos de América por contagios de COVID-19 fue muy superficial y por eso las sospechas se llevaron a acusaciones in bases ni sentido.

En el programa 'Conexión', en su emisión del pasado miércoles 9 de noviembre, quedaron más preguntas que respuestas sobre el tema. Pero lo que quedó 'en el aire' es que hablaron basados en versiones y rumores, sin dar nombres de con quiénes consultaron, dejando en duda al equipo 'escarlata' y los cuidados que hay en el estadio pascual Guerrero.


Video: Lo que dijeron los en Win Sports sobre protocolos de América por contagios de COVID-19 en sus rivales

Aunque el periodista Hugo Illera advirtió que no quería formar problemas, logró todo lo contrario y llevó a que Óscar Rentería aceptara que América debería dar una explicación de los cuidados. mientras tanto César Augusto Londoño hizo las preguntas para generar la discusión, sin comprometerse y Diego rueda fue mucho más cauto al hablar y no generar más preocupación si tener bases de expertos.

A continuación toda la conversación que tuvieron los periodistas a lo largo del programa de Win Sports y Win Sports +:

– Illera: "Sin 'armar pelotera' sin armar líos y sin acusar nada. Creo que hay que mirar de qué manera el América está cuidando la parte de la asepsia en el Pascual Guerrero de Cali. Creo que la Dimayor cree que debe intervenir en eso, hoy estuve averiguando por el nombre de la jefe de seguridad del América, es una niña luz Aida Rodríguez Caicedo.

Y creo que las autoridades, inclusive ambientales, tienen que 'poner el ojo' a ver si eso se está haciendo como se recomienda. Porque primero Nacional se diezmó, ahora Junior, que visitan allí.

El Junior acababa de venir de un viaje internacional, donde la Conmebol es rigurosa en eso, al entrar y al salir… De pronto algún paso del protocolo no se está haciendo como se debe y es para identificar si en el camerino o en las superficies puede quedar el virus"

+ Londoño: "Es bueno preguntar para que la Dimayor tenga un control exacto de cómo los equipos en sus protocolos los están llevando a cabo y de la manera correcta. Esas coincidencias que menciona Hugo, ¿dan para una investigación, mas a fondo, en los protocolos que lleva América?"

> Rentería: "Es cierto, lo que acaba de manifestar Hugo es muy delicado, porque hay una coincidencia; lo de Nacional que jugó aquí en Cali. Otro seguramente 'pegaría el grito en el cielo' y diría que no, que esa es una acusación que no tiene razón de ser, que América no es culpable de nada.

Yo no estoy diciendo que tiene la culpa América, o que tiene la responsabilidad". Yo lo que estoy diciendo es que hay una coincidencia y esa coincidencia invita a que América se pronuncie oficialmente sobre lo que ha pasado, para saber cómo son las reglas que tiene el equipo sobre los camerinos del Estadio Pascual Guerrero, sobre todo los camerinos del equipo visitante.

A mí sí me llama la atención y yo, antes de 'pegar un grito en el cielo', lo que hago es decirle al América que está obligado como equipo de fútbol, como club, como responsable de la localía, a responder por esto , con las pruebas médicas suficientes de que las cosas se están haciendo bien. Porque hay coincidencia en los 2 resultados….

Me parece lo que acaba de decir Hugo desde Barranquilla, que eso hay que atenderlo. Y me voy a preocupar por eso, América tiene que responder. Porque eso, antes de ser una acusación, es un comentario que tiene valor, que tiene mérito y que vale la pena entregar una explicación de lo que está pasando en el Pascual Guerrero, sobre todo en el camerino visitante"

+ Londoño: "Sobre este tema hay muchas especulaciones y muchas suspicacias, pero también hay que entender que lo que estamos viviendo con el coronavirus es una realidad mundial y que a Junior no es al primero que le pasa. Ya le había pasado al Once Caldas, le pasó a Patriotas, le pasó a Unión Magdalena. Le pasó a muchos equipos en Colombia.

Le pasó a Atlético Nacional y lo de Nacional fue gravísimo; 20 personas contagiadas con coronavirus. Ahora, que hay que hacer las averiguaciones y mantener los protocolos 'súper vigilados' no hay la menor duda.

¿No sé hasta qué punto esos controles existan de manera radical en la Dimayor y en las autoridades de salud?"

º Rueda: "Habrá que consultar en la Dimayor, que es el organismo que debe contestarnos sobre el tema de los controles que se vienen realizando y quién o qué organismo, si es el América o es alguna otra otra empresa o alguna parte del gobierno de la ciudad de Cali, la que pueda estar controlando lo sucedido en el Pascual Guerrero.

Porque lo acaba de decir, el Once Caldas también tuvo bastantes positivos y la mayoría de los equipos. Recuerde que Águilas también dio, el Quindío y otros equipos presentaron casos de positivos masivos. Y no fueron al Pascual Guerrero. Aquí no voy a defender al América, pero también hay que entender lo que se está viviendo en el mundo.

Cualquier movimiento, los aeropuertos, los aviones, puede presentarse y en general en cualquier sito que usted salga…

Esperemos que haya la investigación de la Dimayor y sobre el caso del América que han surgido en los 2 últimos partidos con el caso de Junior y Nacional. Sobre este tema prefiero que sean las fuentes las que confirmen oficialmente lo que viene sucediendo. Porque son casos delicados para uno decir.

Quisiera saber cuáles son los controles, porque si usted le pregunta a la Dimayor, ellos van a decir que se están ejerciendo todos los controles que van en los operativos y con lo que se acordó como protocolos de bioseguridad…"

Como es costumbre, por los diferentes temas y cortes comerciales, hubo largos pasajes en los que no hablaron del tema, pero lo retomaban cada tanto y lo llamativo es que Illera dijo que más equipos se habrían contagiado después de pasar por el Pascual, mencionó a La equidad y a Tolima, pero el juego de los 'americanos' y tolimenses en esta año fue en Ibagué.

Después de esa afirmación y con datos e informaciones que llegaron durante el programa a los periodistas, empezaron a aclarar temas y versiones. Así las dudas de los periodistas de Win Sports sobre protocolos de América por contagios de COVID-19 empezaron a dejar solo a Illera en su teoría:

– Illera: "Hoy hablé con varios presidente de equipos que han ido al Pascual Guerrero, Tolima tuvo infectados y La Equidad tuvo 4 también. Y los que van a Palmaseca no han tenido problemas, por eso digo que sería bueno saber cuál es el protocolo que se está usando…"

> Rentería: "No conozco a ninguna persona que sea capaz de decir; – Le voy a pegar el coronavirus a otra, no la conozco, no se si existe una persona en el mundo capaz de eso, no lo sé.

Pienso que América tiene que dar una explicación por lo que está pasando, pero si es un descuido, puede ser un descuido. pero hasta ahí podemos llegar en contra de lo que está sucediendo en el Pascual Guerrero con los equipos que lo visitan"

– Illera: "Como hay algunas personas que han escrito, cuando comencé a explicar lo que estaba pasando en el camerino del Pascual, dije que no iba a pelear con nadie ni iba a acusar a nadie. pero si fuera presidente de la Dimayor y a Tolima le pasa, a La equidad le pasa con 4, a Nacional le pasa con más de 10 y a Junior con más de 10. Yo llamo al América, yo consulto con la autoridades qué es lo que está pasando allí. Si el protocolo es el que están llevando a cabo.

Como me dijo el presidente de uno de los equipos; – Todos han ido a Palmaseca y no ha pasado nada en Palmaseca -. Lo que quiero es que nos cuidemos entre todos, es lo que hemos dicho durante todo este tiempo. Eso no puede 'pasa de agache', tienen que mirar lo que está pasando y por qué está ocurriendo.

 A lo mejor un protocolo y un paso se les olvidó, pues hay que hacer el paso, hay que corregir eso. Pero no podemos 'armar una pelotera y mientras tanto todo el que vaya, sale positivo.

No, vuélvanse serios alguna vez en la vida, asuman su responsabilidad, dejen de estar buscando 'peloteras', asuman la responsabilidad. Es un hecho que 4 equipos salieron positivos y 2 con bastantes. No nos vamos a poner a pelear y mejor corrijan lo que no están haciendo bien"

º Rueda: "Me envías este 'datico', para investigar; Junior jugó el domingo en el Pascual y el martes ya son positivos, los especialistas dicen que sn 4 a 5 días para incubar el virus.

Por eso digo que en este tipo de temas, el contagio se puede dar en cualquier parte. Saliendo de su casa lo puede encontrar, en el aeropuerto, en el hotel, en el bus. Por eso este tema me gustaría que lo tocaran los especialistas, porque si son de 4 a 5 días para incubar, jugando el domingo, no se podría dar esa situación.

Es simplemente una pregunta que yo hago sobre el Pascual Guerrero…"

> Rentería: "Me escribe una persona, que trabaja en el Pascual Guerrero y que no quiere que mencione su nombre, me dice que es cierto que el mismo camerino que utilizó Nacional y Junior, lo han ocupado las niñas de Santa Fe y Millonarios. Y que a ellas no les ha pasado nada.

Lo otro, él manifiesta que los jugadores no se esta cuidando en la cancha, no se colocan el tapabocas cuando termina el primer y segundo tiempo. Y me dice; – imagínese lo que sucede en el camerino, cuando termina el primer tiempo o el partido, casi nadie con tapabocas. Y en el bus, mientras hay una cámara de televisión, se lo ponen y después se lo quitan…

Aún así sé que América se va a pronunciar y nos va a dejar claro el tema a todos"


Aunque intentaron aclarar, lo que hablaron en Win Sports sobre protocolos de América por contagios de COVID-19 de otros equipos, dejó la polémica encendida y muy grande entre los hinchas, que se basan en este tipo de afirmaciones y preguntas para hablar sin muchas bases.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se indignaron los hinchas propios y extraños, ya que es un tema serio!
¿Ofrecerá disculpas, aclarará o ratificará su opinión?

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020